Liderazgo directivo y desempeño docente en la percepción de profesores de secundaria de tres II.EE. De la Red Nº 07, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en la percepción de profesores de secundaria de tres II.EE. De la Red Nº 07, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, 2014”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Tapia, Cleto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Educación secundaria
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en la percepción de profesores de secundaria de tres II.EE. De la Red Nº 07, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, 2014”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la percepción de profesores de secundaria de las II.EE. de la Red Nº 07, UGEL Nº 05 SJL-EA, 2014. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo descriptivo correlacional Bernal C. (2010) porque describe las características de las variables y las dimensiones del estudio; asimismo, es correlacional por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación del grado de relación existente entre dos o más variables. Además es un diseño transeccional o transversal debido a que los datos obtenidos son recogidos en un solo momento y en un tiempo único. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la Encuesta, por la modalidad de estudio y el tiempo de aplicación, al respecto se utilizó el instrumento de cuestionario. La población a considerar está conformada por docentes del nivel secundario de la II.EE. Nº 151,162, 163 de la Red Nº 07 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS versión 21. Asimismo se obtuvo los porcentajes en tablas para presentar la distribución de los datos con sus respectivas figuras. Para la demostración de hipótesis se realizó con la prueba estadística de Rho Spearman para determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).