Uso de TIC y aprendizaje cooperativo en estudiantes de electrotecnia industrial de un instituto superior tecnológico público de Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el Uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Publico de Lima 2023. Se planteó un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta de información Aprendizaje asistido por ordenador Tecnología electrónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el Uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Publico de Lima 2023. Se planteó un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, la muestra probabilística de estudio fue conformada por 45 estudiantes se aplicaron dos cuestionarios diseñados para medir las dimensiones y variables uso de las TIC y el aprendizaje cooperativo como parte del análisis bivariado se analizó mediante el Rho de Spearman, se halló una Rho = 0.634** con, p (significación bilateral) = 0.000; lo que indicaría que entre las variables uso de TIC y aprendizaje cooperativo existe una alta correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. obteniéndose, que entre las dimensiones de uso de TIC y el aprendizaje cooperativo existen correlaciones altas y significativas. Concluyendo que existe una correlación altamente significativa entre la dimensión actores educativos del uso de TIC y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial, Instituto Público de Lima, encontrándose una r = 0.677** con una p (significación bilateral) = 0.000, por lo que acepta la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).