La dislexia

Descripción del Articulo

En la actualidad el problema de la dislexia tiene un contexto diferente, investigaciones favorables que permiten conocer a los especialistas los mecanismos de intervención oportuna, de parte de la comunidad educativa según edad, nivel de educación correspondiente. En especial a los docentes interven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Montañez, Filomena
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17792
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunidad educativa
Intervención docente
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la actualidad el problema de la dislexia tiene un contexto diferente, investigaciones favorables que permiten conocer a los especialistas los mecanismos de intervención oportuna, de parte de la comunidad educativa según edad, nivel de educación correspondiente. En especial a los docentes intervenir de manera más directa, puesto que son ellos/ellas las que tienen el primer contacto con los estudiantes, desde un llenado de ficha, levantamiento de la información de la psicóloga, intervención de los terapistas, trabajo con padres de familia para entender, apoyar y acompañar a su hijo con afectividad en el proceso de su desarrollo. Evaluación del avance progresivo, como también el manejo de materiales educativos, que facilite el aprendizaje, mediante la adaptación del programa curricular. El trastorno de lenguaje que impide el normal aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, considero que será más viable y fructífero su intervención en la medida que los investigadores se involucren y contribuyan en sus aportes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).