Hábitos lectores en la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una institución educativa de El Porvenir

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los hábitos lectores en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria. Teniendo como tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Hurtado, Edgar Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Comprensión
Lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los hábitos lectores en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria. Teniendo como tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 208 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 87, a quienes se les aplico los instrumentos respectivos para la recolección de información de cada variable de estudio. Dentro de los hallazgos se concluyó que existe correlación positiva alta con Rho de Spearman de 0,737 y con coeficiente de determinación de 46.40% que señala la influencia significativa de los hábitos de lectura en la comprensión lectora. Asimismo, se concluyó que existe influencia significativa de la motivación y de la metodología en la comprensión lectora. También que existe influencia significativa de los hábitos de lectura con el nivel literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).