Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123855
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Competencias para la vida
Digitalización
Alfabetización informacional
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental, transeccional de tipo aplicada. Para recopilar la información se empleó la encuesta, el instrumento el cuestionario. La muestra representativa fue de 170 docentes de tres instituciones educativas de Huaycán, dichos instrumentos han sido validado por sus autores. Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 30 docentes de instituciones educativas diferentes concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad, estrategias de afrontamiento 0.884, competencias digitales 0,943 y resiliencia 0.96. Los resultados de la estadística inferencial señalan que el nivel Wald= 89,795, muestra representatividad p_valor<0.05 por lo que concluye que existe la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas en Huaycán, Ate – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).