Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123855 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de problemas Competencias para la vida Digitalización Alfabetización informacional Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental, transeccional de tipo aplicada. Para recopilar la información se empleó la encuesta, el instrumento el cuestionario. La muestra representativa fue de 170 docentes de tres instituciones educativas de Huaycán, dichos instrumentos han sido validado por sus autores. Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 30 docentes de instituciones educativas diferentes concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad, estrategias de afrontamiento 0.884, competencias digitales 0,943 y resiliencia 0.96. Los resultados de la estadística inferencial señalan que el nivel Wald= 89,795, muestra representatividad p_valor<0.05 por lo que concluye que existe la incidencia de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas en Huaycán, Ate – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).