Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021
Descripción del Articulo
Investigación que exploró la temática de la mejora continua a través de la aplicación de propuesta enmarcada en la norma internacional ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en Lima, en el año 2021. Se identificó percepción negativa por parte de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Gestión de calidad Seguridad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_2505fa507f6378f575a580954948efe4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71539 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| title |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 Campoblanco Salazar, Luis Eduardo Mejora continua Gestión de calidad Seguridad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| title_full |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| title_sort |
Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021 |
| author |
Campoblanco Salazar, Luis Eduardo |
| author_facet |
Campoblanco Salazar, Luis Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Chalco, Osmart Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campoblanco Salazar, Luis Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua Gestión de calidad Seguridad industrial |
| topic |
Mejora continua Gestión de calidad Seguridad industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Investigación que exploró la temática de la mejora continua a través de la aplicación de propuesta enmarcada en la norma internacional ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en Lima, en el año 2021. Se identificó percepción negativa por parte de usuarios del seguro con relación a diversos procesos, reportándose demora en proceso de inscripción, dificultad para sacar citas, cronograma de subsidios no se cumple, entre otros. Se planteó como problema general de investigación: ¿Cómo aplicar la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, ¿2021? El objetivo de investigación planteado fue: Aplicar la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021. El plan para la implementación del ISO 9001:2015 comprendió tres etapas: diagnóstico de puntos críticos, implementación de las normas ISO, e inspección y emisión de opiniones sobre la mejora. Los resultados obtenidos demostraron que la aplicación de las normas ISO 9001:2015 lograron cerrar la brecha de quejas identificadas en la problemática, a la vez que permitieron a la institución aplicar políticas de mejora continua para asegurar la continuidad de la propuesta realizada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T04:09:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T04:09:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71539 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71539 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/1/Campoblanco_SLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/2/Campoblanco_SLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/4/Campoblanco_SLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/6/Campoblanco_SLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/5/Campoblanco_SLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/7/Campoblanco_SLE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b59406c8269dad1beb6a31404cfdb391 ccd731d975956ad39ff16f0bcbf638aa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46a3b11fa1442bfb7865fb6b668cc025 52654ccbdf169b6ae700c653569725d7 24c08eebd1307f75684927565b74ee5d 24c08eebd1307f75684927565b74ee5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923367204880384 |
| spelling |
Morales Chalco, Osmart RaúlCampoblanco Salazar, Luis Eduardo2021-10-19T04:09:27Z2021-10-19T04:09:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71539Investigación que exploró la temática de la mejora continua a través de la aplicación de propuesta enmarcada en la norma internacional ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en Lima, en el año 2021. Se identificó percepción negativa por parte de usuarios del seguro con relación a diversos procesos, reportándose demora en proceso de inscripción, dificultad para sacar citas, cronograma de subsidios no se cumple, entre otros. Se planteó como problema general de investigación: ¿Cómo aplicar la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, ¿2021? El objetivo de investigación planteado fue: Aplicar la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021. El plan para la implementación del ISO 9001:2015 comprendió tres etapas: diagnóstico de puntos críticos, implementación de las normas ISO, e inspección y emisión de opiniones sobre la mejora. Los resultados obtenidos demostraron que la aplicación de las normas ISO 9001:2015 lograron cerrar la brecha de quejas identificadas en la problemática, a la vez que permitieron a la institución aplicar políticas de mejora continua para asegurar la continuidad de la propuesta realizada.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaGestión de calidadSeguridad industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial09900421https://orcid.org/0000-0002-5850-48990676652722026Ponce Sanchez, Carlos FidelBazan Robles, Romel DarioMorales Chalco, Osmart Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALCampoblanco_SLE-SD.pdfCampoblanco_SLE-SD.pdfapplication/pdf5029906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/1/Campoblanco_SLE-SD.pdfb59406c8269dad1beb6a31404cfdb391MD51Campoblanco_SLE.pdfCampoblanco_SLE.pdfapplication/pdf5305384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/2/Campoblanco_SLE.pdfccd731d975956ad39ff16f0bcbf638aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampoblanco_SLE-SD.pdf.txtCampoblanco_SLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/4/Campoblanco_SLE-SD.pdf.txt46a3b11fa1442bfb7865fb6b668cc025MD54Campoblanco_SLE.pdf.txtCampoblanco_SLE.pdf.txtExtracted texttext/plain69917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/6/Campoblanco_SLE.pdf.txt52654ccbdf169b6ae700c653569725d7MD56THUMBNAILCampoblanco_SLE-SD.pdf.jpgCampoblanco_SLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/5/Campoblanco_SLE-SD.pdf.jpg24c08eebd1307f75684927565b74ee5dMD55Campoblanco_SLE.pdf.jpgCampoblanco_SLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71539/7/Campoblanco_SLE.pdf.jpg24c08eebd1307f75684927565b74ee5dMD5720.500.12692/71539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/715392021-11-13 00:14:26.485Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).