Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial y el desempeño docente. Para esta investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buendia Cueva, Gissela Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2503ce6782846c4bf431c9bc9ae965b0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78192
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Albornoz Jiménez, Carlos FranciscoBuendia Cueva, Gissela Isabel2022-02-01T21:04:46Z2022-02-01T21:04:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78192La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial y el desempeño docente. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. El escenario de estudio se encuentra ubicado en el distrito de Cercado de Lima – Barrios Altos, El nivel socioeconómico donde se ubica la Institución es de clase media baja. Las participantes de esta investigación son diez maestras que laboran en la Institución y la directora. Los resultados demuestran que las maestras de acuerdo con el contexto en donde laboran hacen uso de TIC tanto para la enseñanza y comunicación con sus padres; sin embargo, este uso aún es limitado pues las maestras aún sienten que deben de capacitarse. Además, el desempeño docente de la IE pública del distrito de Cercado de Lima todavía no se ve beneficiado en tu totalidad por el uso de las TIC.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónProfesores - Formación profesionalEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación22973751https://orcid.org/0000-0002-7543-249542820076419077Infantes Aldazabal, Carol GeorginaAsmad Mena, Gimmy RobertoAlbornoz Jiménez, Carlos Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBuendia_CGI-SD.pdfBuendia_CGI-SD.pdfapplication/pdf2184656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/1/Buendia_CGI-SD.pdf85ca33b85fbf6a945342e8464c8b0e09MD51Buendia_CGI.pdfBuendia_CGI.pdfapplication/pdf2182744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/2/Buendia_CGI.pdf87b36f9c2dde1ab79022f318bbdb0743MD52TEXTBuendia_CGI-SD.pdf.txtBuendia_CGI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/3/Buendia_CGI-SD.pdf.txtc878a888b33dae13376a613f6ab041eaMD53Buendia_CGI.pdf.txtBuendia_CGI.pdf.txtExtracted texttext/plain199142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/5/Buendia_CGI.pdf.txt862df152f114701300fc52c796a2b620MD55THUMBNAILBuendia_CGI-SD.pdf.jpgBuendia_CGI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/4/Buendia_CGI-SD.pdf.jpg04675e45638bc2f151c48c48597c8e76MD54Buendia_CGI.pdf.jpgBuendia_CGI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/6/Buendia_CGI.pdf.jpg04675e45638bc2f151c48c48597c8e76MD5620.500.12692/78192oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/781922023-03-02 22:01:41.874Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
title Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
spellingShingle Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
Buendia Cueva, Gissela Isabel
Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
title_full Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
title_fullStr Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
title_sort Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
author Buendia Cueva, Gissela Isabel
author_facet Buendia Cueva, Gissela Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Albornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Buendia Cueva, Gissela Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
Educación inicial
topic Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial y el desempeño docente. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. El escenario de estudio se encuentra ubicado en el distrito de Cercado de Lima – Barrios Altos, El nivel socioeconómico donde se ubica la Institución es de clase media baja. Las participantes de esta investigación son diez maestras que laboran en la Institución y la directora. Los resultados demuestran que las maestras de acuerdo con el contexto en donde laboran hacen uso de TIC tanto para la enseñanza y comunicación con sus padres; sin embargo, este uso aún es limitado pues las maestras aún sienten que deben de capacitarse. Además, el desempeño docente de la IE pública del distrito de Cercado de Lima todavía no se ve beneficiado en tu totalidad por el uso de las TIC.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:04:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78192
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/1/Buendia_CGI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/2/Buendia_CGI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/3/Buendia_CGI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/5/Buendia_CGI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/4/Buendia_CGI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78192/6/Buendia_CGI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85ca33b85fbf6a945342e8464c8b0e09
87b36f9c2dde1ab79022f318bbdb0743
c878a888b33dae13376a613f6ab041ea
862df152f114701300fc52c796a2b620
04675e45638bc2f151c48c48597c8e76
04675e45638bc2f151c48c48597c8e76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923023881175040
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).