Las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño docente de educación inicial en un jardín público del Cercado de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial y el desempeño docente. Para esta investigación se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Profesores - Formación profesional Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general conocer cuáles son las TIC que permiten mejorar el desempeño docente en el nivel inicial de una IE pública del distrito del cercado de Lima. Para ello, se analizó sobre las TIC en el nivel inicial y el desempeño docente. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. El escenario de estudio se encuentra ubicado en el distrito de Cercado de Lima – Barrios Altos, El nivel socioeconómico donde se ubica la Institución es de clase media baja. Las participantes de esta investigación son diez maestras que laboran en la Institución y la directora. Los resultados demuestran que las maestras de acuerdo con el contexto en donde laboran hacen uso de TIC tanto para la enseñanza y comunicación con sus padres; sin embargo, este uso aún es limitado pues las maestras aún sienten que deben de capacitarse. Además, el desempeño docente de la IE pública del distrito de Cercado de Lima todavía no se ve beneficiado en tu totalidad por el uso de las TIC. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).