Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013
Descripción del Articulo
El título de la investigación presentada fue “el liderazgo gerencial y la satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013” cuyo objetivo principal consistió en determinar la influencia del liderazgo gerencial y la satisfacción del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17040 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Satisfacción laboral Toma de decisiones Comunicación organizacional Emociones y sentimientos Empatía Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_24f9f28d00854223f58b885416f7a3c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17040 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| title |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| spellingShingle |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 Sánchez Méndez, Abraham Saúl Liderazgo Satisfacción laboral Toma de decisiones Comunicación organizacional Emociones y sentimientos Empatía Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| title_full |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| title_fullStr |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| title_sort |
Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013 |
| author |
Sánchez Méndez, Abraham Saúl |
| author_facet |
Sánchez Méndez, Abraham Saúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Moncada, Teresa Marianella |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Méndez, Abraham Saúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Satisfacción laboral Toma de decisiones Comunicación organizacional Emociones y sentimientos Empatía Motivación en el trabajo |
| topic |
Liderazgo Satisfacción laboral Toma de decisiones Comunicación organizacional Emociones y sentimientos Empatía Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El título de la investigación presentada fue “el liderazgo gerencial y la satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013” cuyo objetivo principal consistió en determinar la influencia del liderazgo gerencial y la satisfacción del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal. Al respecto del liderazgo gerencial el autor Richard Daft sostiene considerara las siguientes dimensiones; Toma de decisiones, Comunicación, emociones, empatía, adaptabilidad y predisponibilidad. Así también con respecto a la Satisfacción Laboral el autor Idalberto Chiavenato expresa la necesidad de evaluar la Motivación, las Expectativas y la Seguridad como dimensiones de la variable en mención. La investigación presentada fue de tipo descriptivo – correlacional, su diseño fue no experimental, transversal, su población estuvo conformada por 33 trabajadores de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal su muestra estuvo conformada por el 100% de los trabajadores del área, y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios Tipo Likert. Finalmente se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción Laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, Callao 2013 también se concluyó que, el liderazgo incide en la motivación del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, así como se concluyó que la toma de decisiones afecta en la satisfacción laboral del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal y por último se concluyó que la comunicación mejora la satisfacción laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-16T19:14:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-16T19:14:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/4/Sanchez_MAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/5/Sanchez_MAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/6/Sanchez_MAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/8/Sanchez_MAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/7/Sanchez_MAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/9/Sanchez_MAS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d512daeb84442e35dd961ad08fa4f206 26ee5c372e06669ef4e05d362ed4392a cbb5884b7febd2065b2772bde8c92e79 54b5fdf535e4ad47c1f828969d5a789c 1ace8bd8b4c9b0f482872b14e32b970d 1ace8bd8b4c9b0f482872b14e32b970d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921985440710656 |
| spelling |
Gonzales Moncada, Teresa MarianellaSánchez Méndez, Abraham Saúl2018-07-16T19:14:39Z2018-07-16T19:14:39Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/17040El título de la investigación presentada fue “el liderazgo gerencial y la satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013” cuyo objetivo principal consistió en determinar la influencia del liderazgo gerencial y la satisfacción del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal. Al respecto del liderazgo gerencial el autor Richard Daft sostiene considerara las siguientes dimensiones; Toma de decisiones, Comunicación, emociones, empatía, adaptabilidad y predisponibilidad. Así también con respecto a la Satisfacción Laboral el autor Idalberto Chiavenato expresa la necesidad de evaluar la Motivación, las Expectativas y la Seguridad como dimensiones de la variable en mención. La investigación presentada fue de tipo descriptivo – correlacional, su diseño fue no experimental, transversal, su población estuvo conformada por 33 trabajadores de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal su muestra estuvo conformada por el 100% de los trabajadores del área, y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios Tipo Likert. Finalmente se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción Laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, Callao 2013 también se concluyó que, el liderazgo incide en la motivación del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, así como se concluyó que la toma de decisiones afecta en la satisfacción laboral del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal y por último se concluyó que la comunicación mejora la satisfacción laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión del talento humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoSatisfacción laboralToma de decisionesComunicación organizacionalEmociones y sentimientosEmpatíaMotivación en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanchez_MAS-SD.pdfSanchez_MAS-SD.pdfapplication/pdf173924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/4/Sanchez_MAS-SD.pdfd512daeb84442e35dd961ad08fa4f206MD54Sanchez_MAS.pdfSanchez_MAS.pdfapplication/pdf3390391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/5/Sanchez_MAS.pdf26ee5c372e06669ef4e05d362ed4392aMD55TEXTSanchez_MAS-SD.pdf.txtSanchez_MAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/6/Sanchez_MAS-SD.pdf.txtcbb5884b7febd2065b2772bde8c92e79MD56Sanchez_MAS.pdf.txtSanchez_MAS.pdf.txtExtracted texttext/plain125610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/8/Sanchez_MAS.pdf.txt54b5fdf535e4ad47c1f828969d5a789cMD58THUMBNAILSanchez_MAS-SD.pdf.jpgSanchez_MAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/7/Sanchez_MAS-SD.pdf.jpg1ace8bd8b4c9b0f482872b14e32b970dMD57Sanchez_MAS.pdf.jpgSanchez_MAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17040/9/Sanchez_MAS.pdf.jpg1ace8bd8b4c9b0f482872b14e32b970dMD5920.500.12692/17040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170402024-06-03 22:11:14.384Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).