Liderazgo gerencial y satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013

Descripción del Articulo

El título de la investigación presentada fue “el liderazgo gerencial y la satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013” cuyo objetivo principal consistió en determinar la influencia del liderazgo gerencial y la satisfacción del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Méndez, Abraham Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Satisfacción laboral
Toma de decisiones
Comunicación organizacional
Emociones y sentimientos
Empatía
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El título de la investigación presentada fue “el liderazgo gerencial y la satisfacción del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – EsSalud, Callao, 2013” cuyo objetivo principal consistió en determinar la influencia del liderazgo gerencial y la satisfacción del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal. Al respecto del liderazgo gerencial el autor Richard Daft sostiene considerara las siguientes dimensiones; Toma de decisiones, Comunicación, emociones, empatía, adaptabilidad y predisponibilidad. Así también con respecto a la Satisfacción Laboral el autor Idalberto Chiavenato expresa la necesidad de evaluar la Motivación, las Expectativas y la Seguridad como dimensiones de la variable en mención. La investigación presentada fue de tipo descriptivo – correlacional, su diseño fue no experimental, transversal, su población estuvo conformada por 33 trabajadores de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal su muestra estuvo conformada por el 100% de los trabajadores del área, y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios Tipo Likert. Finalmente se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción Laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, Callao 2013 también se concluyó que, el liderazgo incide en la motivación del personal en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal, así como se concluyó que la toma de decisiones afecta en la satisfacción laboral del personal de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal y por último se concluyó que la comunicación mejora la satisfacción laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).