Exportación Completada — 

Las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 3098 “César Vallejo”, Ancón, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 3098 “César Vallejo”, Ancón, 2016. De acuerdo con la metodología, esta investigación aplica el método descriptivo simple, de tipo básica, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Racacha, Marisabel Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21563
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Liderazgo educativo
Resiliencia (Psicología)
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los alumnos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n.° 3098 “César Vallejo”, Ancón, 2016. De acuerdo con la metodología, esta investigación aplica el método descriptivo simple, de tipo básica, con un diseño no experimental de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como ejemplar a 24 estudiantes y se aplicó un cuestionario sobre el nivel de habilidades sociales. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 22 y Excel. El proceso demuestra el logro de los objetivos. Los resultados muestran que la gran mayoría representada por el 87,5% (21) presentan un nivel medio en relación con el nivel de habilidades sociales; el 12,5 % (3) presentan un nivel alto. Esto significa que predomina el nivel medio en lo que concierne a esta variable, por lo que investigaciones de esta naturaleza y futuras contribuirán a la difusión del desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).