Evaluación del diseño estructural del pabellón de aulas “d” de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, distrito de Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo central realizar la evaluación del diseño estructural del pabellón de aulas “D” de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde; se tomó como punto de partida la relevante función que desempeñan las instalaciones educativas en la atención de emergencias debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pedroso Flores, Armando Cesar, Vilela Pérez, Edson Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación estructural
Institución educativa
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo central realizar la evaluación del diseño estructural del pabellón de aulas “D” de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde; se tomó como punto de partida la relevante función que desempeñan las instalaciones educativas en la atención de emergencias debido a sismos y la necesidad de diseñar las nuevas edificaciones compatibles a su nivel de importancia y requisitos establecidos en los códigos de diseño sísmicos vigentes. La metodología empleada en la investigación consistió en recolectar información preliminar de primera fuente para dimensionar y demostrar científicamente el problema se utilizaron métodos de análisis de datos, técnicas de gabinete y de campo; se validó los instrumentos, siendo pertinente y relevante para su aplicación. Los resultados obtenidos fueron positivos en cuanto al modelo del “Edificio 780 – Actual” usado en las instalaciones educativas manteniendo la seguridad ante la acción de algún evento sísmico de moderada magnitud, destacándose. Finalmente, se propone la implantación de un pabellón de aulas en la institución educativa “Víctor Andrés Belaunde”, acorde con las exigencias de los códigos sísmicos vigentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).