Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Satipo, 2025
Descripción del Articulo
Explorando la educación en su totalidad, se señaló que la indagación profunda de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los discentes de primaria resulta central al momento de pensar en la obtención de una mejora en calidad educativa. Al investigar esta problemática, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Explorando la educación en su totalidad, se señaló que la indagación profunda de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los discentes de primaria resulta central al momento de pensar en la obtención de una mejora en calidad educativa. Al investigar esta problemática, se promueve el fortalecimiento de las competencias socioemocionales necesarias en la escuela y la vida. La investigación incidió en el ODS 4 el cual se relaciona con brindar un sistema de enseñanza inclusivo, igualitario y de alta calidad, que impulse el aprendizaje permanente. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera las habilidades socioemocionales influyen en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria en una institución educativa, Satipo, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel explicativo-causal, diseño no experimental, transversal. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población y la muestra estuvo constituida por 50 estudiantes. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y de Nagelkerke en un 99,6% de la variabilidad del aprendizaje significativo en relación con las habilidades socioemocionales. Se concluyó que las habilidades socioemocionales influyen de manera significativa en el aprendizaje significativo de estudiantes de primaria en una institución educativa, Satipo, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).