Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas qued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Carranza, José Dandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Carrocería
Motocicleta
Cálculos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_24a0ad9d8a66c3c2401995c90c9d6c10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28205
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
title Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
spellingShingle Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
Vásquez Carranza, José Dandy
Diseño
Carrocería
Motocicleta
Cálculos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
title_full Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
title_fullStr Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
title_full_unstemmed Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
title_sort Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
author Vásquez Carranza, José Dandy
author_facet Vásquez Carranza, José Dandy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Hurtado, Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Carranza, José Dandy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Carrocería
Motocicleta
Cálculos
topic Diseño
Carrocería
Motocicleta
Cálculos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas queden descartadas en tales circunstancias. Ya hace más de una década se viene tratando de dar una solución para este tipo de movilidad tratando que pueda prestar los beneficios de un automóvil, Estados Unidos y Argentina presentan soluciones, diseñando carrocerías para una motocicleta y sistemas de estabilización mediante fuelles y giroscopios. Los métodos empleados para la investigación son encuestas a motociclistas, observación directa en las calles asimilando los problemas que se presentan. Siendo el diseño de investigación pre- experimental porque tratamos de acercarnos al problema; la población son todas las motocicletas que existen en el mercado y la muestra sería una motocicleta pulsar 180 cc. Contempla una solución mediante un diseño en Solidworks de una carrocería desmontable para motocicletas en donde cuyo objetivo es disminuir daños al conductor y acompañante al enfrentarse día a día a los problemas climáticos, sociales, económicos, de salud y reducir el número de accidentes ocasionados por estos vehículos, viéndolos como un medio de transporte rápido, seguro y confiable. Se halló el centro de gravedad de la moto más la carrocería, se definió los materiales a usar, se hizo el estudio técnico – económico del proyecto y se realizó el plano en Solidworks de la carrocería desmontable con sus respectivas acotaciones y cálculos para su posterior fabricación y montaje. Se concluye que el proyecto es factible técnica y económicamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T15:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T15:49:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/1/vasquez_cj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/4/vasquez_cj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/5/vasquez_cj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7305001f916a5a5e5d170297a0688004
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed54c3418626c5eeb50aa1de0d9ec547
25c0aced7c26bf974e271420b3ffc83c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922344115568640
spelling Dávila Hurtado, FredyVásquez Carranza, José Dandy2019-02-27T15:49:19Z2019-02-27T15:49:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas queden descartadas en tales circunstancias. Ya hace más de una década se viene tratando de dar una solución para este tipo de movilidad tratando que pueda prestar los beneficios de un automóvil, Estados Unidos y Argentina presentan soluciones, diseñando carrocerías para una motocicleta y sistemas de estabilización mediante fuelles y giroscopios. Los métodos empleados para la investigación son encuestas a motociclistas, observación directa en las calles asimilando los problemas que se presentan. Siendo el diseño de investigación pre- experimental porque tratamos de acercarnos al problema; la población son todas las motocicletas que existen en el mercado y la muestra sería una motocicleta pulsar 180 cc. Contempla una solución mediante un diseño en Solidworks de una carrocería desmontable para motocicletas en donde cuyo objetivo es disminuir daños al conductor y acompañante al enfrentarse día a día a los problemas climáticos, sociales, económicos, de salud y reducir el número de accidentes ocasionados por estos vehículos, viéndolos como un medio de transporte rápido, seguro y confiable. Se halló el centro de gravedad de la moto más la carrocería, se definió los materiales a usar, se hizo el estudio técnico – económico del proyecto y se realizó el plano en Solidworks de la carrocería desmontable con sus respectivas acotaciones y cálculos para su posterior fabricación y montaje. Se concluye que el proyecto es factible técnica y económicamente.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaEstructuras Metal - Mecánicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoCarroceríaMotocicletaCálculoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvasquez_cj.pdfvasquez_cj.pdfapplication/pdf8975270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/1/vasquez_cj.pdf7305001f916a5a5e5d170297a0688004MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTvasquez_cj.pdf.txtvasquez_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain99721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/4/vasquez_cj.pdf.txted54c3418626c5eeb50aa1de0d9ec547MD54THUMBNAILvasquez_cj.pdf.jpgvasquez_cj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/5/vasquez_cj.pdf.jpg25c0aced7c26bf974e271420b3ffc83cMD5520.500.12692/28205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/282052019-07-13 10:45:27.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).