Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas qued...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Carrocería Motocicleta Cálculos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_24a0ad9d8a66c3c2401995c90c9d6c10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28205 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| title |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| spellingShingle |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 Vásquez Carranza, José Dandy Diseño Carrocería Motocicleta Cálculos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| title_full |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| title_fullStr |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| title_sort |
Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018 |
| author |
Vásquez Carranza, José Dandy |
| author_facet |
Vásquez Carranza, José Dandy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Hurtado, Fredy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Carranza, José Dandy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Carrocería Motocicleta Cálculos |
| topic |
Diseño Carrocería Motocicleta Cálculos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas queden descartadas en tales circunstancias. Ya hace más de una década se viene tratando de dar una solución para este tipo de movilidad tratando que pueda prestar los beneficios de un automóvil, Estados Unidos y Argentina presentan soluciones, diseñando carrocerías para una motocicleta y sistemas de estabilización mediante fuelles y giroscopios. Los métodos empleados para la investigación son encuestas a motociclistas, observación directa en las calles asimilando los problemas que se presentan. Siendo el diseño de investigación pre- experimental porque tratamos de acercarnos al problema; la población son todas las motocicletas que existen en el mercado y la muestra sería una motocicleta pulsar 180 cc. Contempla una solución mediante un diseño en Solidworks de una carrocería desmontable para motocicletas en donde cuyo objetivo es disminuir daños al conductor y acompañante al enfrentarse día a día a los problemas climáticos, sociales, económicos, de salud y reducir el número de accidentes ocasionados por estos vehículos, viéndolos como un medio de transporte rápido, seguro y confiable. Se halló el centro de gravedad de la moto más la carrocería, se definió los materiales a usar, se hizo el estudio técnico – económico del proyecto y se realizó el plano en Solidworks de la carrocería desmontable con sus respectivas acotaciones y cálculos para su posterior fabricación y montaje. Se concluye que el proyecto es factible técnica y económicamente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:49:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T15:49:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/1/vasquez_cj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/4/vasquez_cj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/5/vasquez_cj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7305001f916a5a5e5d170297a0688004 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed54c3418626c5eeb50aa1de0d9ec547 25c0aced7c26bf974e271420b3ffc83c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922344115568640 |
| spelling |
Dávila Hurtado, FredyVásquez Carranza, José Dandy2019-02-27T15:49:19Z2019-02-27T15:49:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28205La presente investigación se desarrolló entre febrero del 2017 y 2018 en la ciudad de Cajamarca como una propuesta de solución ante las condiciones climáticas principalmente las múltiples lluvias que se presentan y que afectan significativamente el transporte en motocicletas, haciendo que estas queden descartadas en tales circunstancias. Ya hace más de una década se viene tratando de dar una solución para este tipo de movilidad tratando que pueda prestar los beneficios de un automóvil, Estados Unidos y Argentina presentan soluciones, diseñando carrocerías para una motocicleta y sistemas de estabilización mediante fuelles y giroscopios. Los métodos empleados para la investigación son encuestas a motociclistas, observación directa en las calles asimilando los problemas que se presentan. Siendo el diseño de investigación pre- experimental porque tratamos de acercarnos al problema; la población son todas las motocicletas que existen en el mercado y la muestra sería una motocicleta pulsar 180 cc. Contempla una solución mediante un diseño en Solidworks de una carrocería desmontable para motocicletas en donde cuyo objetivo es disminuir daños al conductor y acompañante al enfrentarse día a día a los problemas climáticos, sociales, económicos, de salud y reducir el número de accidentes ocasionados por estos vehículos, viéndolos como un medio de transporte rápido, seguro y confiable. Se halló el centro de gravedad de la moto más la carrocería, se definió los materiales a usar, se hizo el estudio técnico – económico del proyecto y se realizó el plano en Solidworks de la carrocería desmontable con sus respectivas acotaciones y cálculos para su posterior fabricación y montaje. Se concluye que el proyecto es factible técnica y económicamente.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaEstructuras Metal - Mecánicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoCarroceríaMotocicletaCálculoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de Carrocería Desmontable en Motocicleta Pulsar 180 para afrontar Adversidades Climatológicas Cajamarca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALvasquez_cj.pdfvasquez_cj.pdfapplication/pdf8975270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/1/vasquez_cj.pdf7305001f916a5a5e5d170297a0688004MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTvasquez_cj.pdf.txtvasquez_cj.pdf.txtExtracted texttext/plain99721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/4/vasquez_cj.pdf.txted54c3418626c5eeb50aa1de0d9ec547MD54THUMBNAILvasquez_cj.pdf.jpgvasquez_cj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28205/5/vasquez_cj.pdf.jpg25c0aced7c26bf974e271420b3ffc83cMD5520.500.12692/28205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/282052019-07-13 10:45:27.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).