Influencia de estrategias de marketing y experiencia del cliente en el posicionamiento Starbucks, Centro de Lima – 2019

Descripción del Articulo

El título de esta investigación fue “Influencia de estrategias de Marketing y Experiencia del cliente en el Posicionamiento Starbucks, Centro de Lima – 2019” la cual tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables independientes Estrategias de Marketing y Experiencia de los clie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Yzarra, Carla Milagros, Cruzado Barboza, Thalia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El título de esta investigación fue “Influencia de estrategias de Marketing y Experiencia del cliente en el Posicionamiento Starbucks, Centro de Lima – 2019” la cual tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables independientes Estrategias de Marketing y Experiencia de los clientes de las sedes Starbucks de Lima cercado en la variable dependiente Posicionamiento. El tipo de investigación fue explicativa de diseño experimental y su modalidad cuasi experimental. La población son el total de millennials que residen en Cercado de Lima, se extrajo una muestra de 389 millennials mediante un muestreo probabilístico causal, se separaron a los millennials por consumo de los productos de Starbucks. Cabe decir, que el cuestionario estuvo compuesto por 55 ítems, de los cuales 17 de ellos corresponde a la variable 1: Estrategias de marketing, 19 a la variable 2: Marketing de experiencia y los 15 restantes a la variable 3: Posicionamiento, también indicar, a medida de respuesta, una escala de medición tipo Likert. Por último, se empleó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de datos y obtención de resultados. Se logro identificar que el marketing de experiencia influye en un 59% con un R2 = .237 y teniendo una significancia de .000, mientras que las estrategias de marketing no influyen en el posicionamiento por tener una influencia de 7% y contar con una significancia del .148.
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