Gestión administrativa y calidad de Servicio al cliente en la empresa SEDACHIMBOTE S.A., 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Gestión Administrativa y Calidad de Servicio al cliente en la empresa SEDACHIMBOTE S.A., 2019 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para ello se consideró las teorías de Chiavenato (2013) con respecto a la gestión administrativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Sota Tantal, Christian Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas - Administración
Calidad de los servicios
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description La presente investigación se titula Gestión Administrativa y Calidad de Servicio al cliente en la empresa SEDACHIMBOTE S.A., 2019 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para ello se consideró las teorías de Chiavenato (2013) con respecto a la gestión administrativa la cual se define como el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar para tener un buen funcionamiento en la empresa y Parasuraman, Zeithaml y Berry (2011) en su estudio de calidad de servicios al cliente, mencionan al instrumento SERVQUAL que en sus ítems permiten conocer en qué puntos se debe mejorar para tener un nivel óptimo en la calidad de servicio al cliente. Se tuvo un diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, con una población de 360 579 clientes y una muestra conformada por 383 clientes de la empresa, utilizando como instrumento el cuestionario, se recolectaron datos, que fueron analizados descriptivamente mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos. Los resultados obtenidos comprobaron la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio al cliente en la empresa SEDACHIMBOTE - 2019, aceptándose la hipótesis alternativa (Hi), con respecto a la significancia tuvo un valor de 0.000 siendo menor a 0.05, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.758 lo cual indica una correlación alta. Por otro lado, se identificó el nivel de gestión administrativa donde el 63% de los clientes manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo, además, de las dimensiones de planificación donde el 63% opinaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo; con relación a la calidad de servicio al cliente el 61% manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo, mientras que, la dimensión de fiabilidad 68% manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo por la atención ofrecida al cliente no garantiza una buena calidad de servicio, llegando a la conclusión que, la gestión administrativa fue altamente significativa con la calidad de servicio.
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Por otro lado, se identificó el nivel de gestión administrativa donde el 63% de los clientes manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo, además, de las dimensiones de planificación donde el 63% opinaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo; con relación a la calidad de servicio al cliente el 61% manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo, mientras que, la dimensión de fiabilidad 68% manifestaron que, estuvo entre los niveles de regular a malo por la atención ofrecida al cliente no garantiza una buena calidad de servicio, llegando a la conclusión que, la gestión administrativa fue altamente significativa con la calidad de servicio.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresas - AdministraciónCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de Servicio al cliente en la empresa SEDACHIMBOTE S.A., 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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