Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la comunicación organizacional y la sat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barzola Bahamonde, Jackeline Sindi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional, satisfacción del usuario, motivación, emociones, control.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016. La teoría de comunicación organizacional se basó en Chiavenato (2009) y para satisfacción del usuario en Kotler (2007). Por la finalidad del estudio de investigación, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y según su temporalidad fue transversal. Utilizó un diseño no experimental, pues se identificaron y describieron las características de las variables estudiadas tal y como se presentan en la Realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta con dos cuestionarios aplicados a los empleados del Departamento de Farmacia, por lo tanto, la población y la muestra estuvo conformada por 32 empleados. La investigación luego del análisis de los datos, se concluyó que la comunicación organizacional tuvo una relación positiva de 0.816 con la satisfacción del usuario externo del Departamento de Farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; asimismo, la comunicación organizacional es considerada como deficiente en un 60.0% mientras que la satisfacción del usuario externo también fue considerada como deficiente con un 50.0%.
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