Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la comunicación organizacional y la sat...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional, satisfacción del usuario, motivación, emociones, control. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016. La teoría de comunicación organizacional se basó en Chiavenato (2009) y para satisfacción del usuario en Kotler (2007). Por la finalidad del estudio de investigación, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y según su temporalidad fue transversal. Utilizó un diseño no experimental, pues se identificaron y describieron las características de las variables estudiadas tal y como se presentan en la Realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta con dos cuestionarios aplicados a los empleados del Departamento de Farmacia, por lo tanto, la población y la muestra estuvo conformada por 32 empleados. La investigación luego del análisis de los datos, se concluyó que la comunicación organizacional tuvo una relación positiva de 0.816 con la satisfacción del usuario externo del Departamento de Farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; asimismo, la comunicación organizacional es considerada como deficiente en un 60.0% mientras que la satisfacción del usuario externo también fue considerada como deficiente con un 50.0%. |
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La investigación luego del análisis de los datos, se concluyó que la comunicación organizacional tuvo una relación positiva de 0.816 con la satisfacción del usuario externo del Departamento de Farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; asimismo, la comunicación organizacional es considerada como deficiente en un 60.0% mientras que la satisfacción del usuario externo también fue considerada como deficiente con un 50.0%.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación organizacional, satisfacción del usuario, motivación, emociones, control.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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