Experiencia de marca en la lealtad de los clientes de una empresa de eventos corporativos de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables experiencia de marca y la lealtad de los clientes de una empresa de eventos corporativos en Trujillo, 2021. La metodología que se consideró fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada y...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables experiencia de marca y la lealtad de los clientes de una empresa de eventos corporativos en Trujillo, 2021. La metodología que se consideró fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada y alcance correlacional. La población fue de 40 clientes corporativos, la muestra arrojo un resultado de 36 clientes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario a la totalidad de la población para recolectar los datos. Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de expertos, donde se obtuvo una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, con un resultado de 0,950, desagregando en el cuestionario de experiencia de marca un resultado del 0,908 y en el cuestionario de lealtad del cliente con 0,906. Asimismo, según la prueba de Rho de Spearman de 0,827 y nos indicó una correlación positiva muy fuerte y un valor de significancia menor al 0.05), por lo tanto se rechaza la Hipótesis nula (No hay relación entre las variables Experiencia de marca y la lealtad de cliente) y se aprueba la Hipótesis alterna (Hay relación entre las variables Experiencia de marca y la lealtad de cliente), demostrando que la variable experiencia de marca se relaciona significativa, positiva y muy fuerte con la variable lealtad del cliente de una empresa de eventos corporativos de Trujillo, 2021. Por lo tanto, con una mejor experiencia de marca mejor será el nivel la lealtad del cliente. |
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Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de expertos, donde se obtuvo una confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, con un resultado de 0,950, desagregando en el cuestionario de experiencia de marca un resultado del 0,908 y en el cuestionario de lealtad del cliente con 0,906. Asimismo, según la prueba de Rho de Spearman de 0,827 y nos indicó una correlación positiva muy fuerte y un valor de significancia menor al 0.05), por lo tanto se rechaza la Hipótesis nula (No hay relación entre las variables Experiencia de marca y la lealtad de cliente) y se aprueba la Hipótesis alterna (Hay relación entre las variables Experiencia de marca y la lealtad de cliente), demostrando que la variable experiencia de marca se relaciona significativa, positiva y muy fuerte con la variable lealtad del cliente de una empresa de eventos corporativos de Trujillo, 2021. Por lo tanto, con una mejor experiencia de marca mejor será el nivel la lealtad del cliente.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteServicio al clienteLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia de marca en la lealtad de los clientes de una empresa de eventos corporativos de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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