El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022

Descripción del Articulo

En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cerca...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Morales, Claudia Jimena, Zarate Montesinos, Valeria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad a la marca
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Ferias comerciales
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cercana con su público externo como interno. Es así que optan por realizar estos eventos para cada lanzamiento de producto, campaña, reforzamiento de marca entre otras ocasiones. Por consiguiente, se ha visto necesario poder profundizar en como las experiencias de los consumidores en estos eventos puede influir en aumentar su lealtad de marca. Por lo que la presente tesis se centra en conocer la relación que tiene las dos variables mencionadas. La variable independiente, experiencia de marca, se define como las respuestas y actitudes que produce el individuo ante estímulos, a través de ella los usuarios logran alcanzar una mayor vinculación con la marca e incluso llegar a desarrollar lealtad hacia la misma. La variable dependiente, lealtad de marca, es definida como lograr que el cliente compre repetitivamente el producto y servicio a lo largo del tiempo, además de recomendar que otros lo hagan como referirse de la marca positivamente. Los resultados que dio la investigación sobre la relación entre la experiencia y la lealtad de marca fue significativa, debido a que se evidencia que la variable independiente influye fuertemente y positivamente en la lealtad de marca en los eventos comerciales.
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