El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
Descripción del Articulo
En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cerca...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cercana con su público externo como interno. Es así que optan por realizar estos eventos para cada lanzamiento de producto, campaña, reforzamiento de marca entre otras ocasiones. Por consiguiente, se ha visto necesario poder profundizar en como las experiencias de los consumidores en estos eventos puede influir en aumentar su lealtad de marca. Por lo que la presente tesis se centra en conocer la relación que tiene las dos variables mencionadas. La variable independiente, experiencia de marca, se define como las respuestas y actitudes que produce el individuo ante estímulos, a través de ella los usuarios logran alcanzar una mayor vinculación con la marca e incluso llegar a desarrollar lealtad hacia la misma. La variable dependiente, lealtad de marca, es definida como lograr que el cliente compre repetitivamente el producto y servicio a lo largo del tiempo, además de recomendar que otros lo hagan como referirse de la marca positivamente. Los resultados que dio la investigación sobre la relación entre la experiencia y la lealtad de marca fue significativa, debido a que se evidencia que la variable independiente influye fuertemente y positivamente en la lealtad de marca en los eventos comerciales. |
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Huaynate Mato, Edwin DavidRojas Morales, Claudia JimenaZarate Montesinos, Valeria Fernanda2024-12-12T12:39:22Z2024-12-12T12:39:22Z2024Rojas Morales, C. J., & Zarate Montesinos, V. F. (2024). El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022 [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691121541816En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cercana con su público externo como interno. Es así que optan por realizar estos eventos para cada lanzamiento de producto, campaña, reforzamiento de marca entre otras ocasiones. Por consiguiente, se ha visto necesario poder profundizar en como las experiencias de los consumidores en estos eventos puede influir en aumentar su lealtad de marca. Por lo que la presente tesis se centra en conocer la relación que tiene las dos variables mencionadas. La variable independiente, experiencia de marca, se define como las respuestas y actitudes que produce el individuo ante estímulos, a través de ella los usuarios logran alcanzar una mayor vinculación con la marca e incluso llegar a desarrollar lealtad hacia la misma. La variable dependiente, lealtad de marca, es definida como lograr que el cliente compre repetitivamente el producto y servicio a lo largo del tiempo, además de recomendar que otros lo hagan como referirse de la marca positivamente. Los resultados que dio la investigación sobre la relación entre la experiencia y la lealtad de marca fue significativa, debido a que se evidencia que la variable independiente influye fuertemente y positivamente en la lealtad de marca en los eventos comerciales.In recent years, the brand experience at commercial events has become more relevant, becoming a determining variable in the construction of brand loyalty. Because brands are betting on developing events, in which they can get closer to their external and internal audiences. Thus, they choose to hold these events for each product launch, campaign, brand reinforcement, among other occasions. Consequently, it has been necessary to delve deeper into how consumers' experiences at these events can influence increasing their brand loyalty. Therefore, this thesis focuses on knowing the relationship between the two mentioned variables. The independent variable, brand experience, is defined as the responses and attitudes that the individual produces when faced with stimuli. Through it, users manage to achieve a greater connection with the brand and even develop loyalty towards it. The dependent variable, brand loyalty, is defined as getting the customer to repeatedly buy the product and service over time, in addition to recommending that others do so as referring to the brand positively. The results of the research on the relationship between experience and brand loyalty were significant, because it is evident that the independent variable strongly and positively influences brand loyalty in commercial events.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALealtad a la marcaComportamiento del consumidorFidelización del clienteFerias comercialesLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022The effect of experience on brand loyalty in commercial events in Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914140267413512774255980https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinNateri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.g1OIORIGINALT018_74135127_T.pdfT018_74135127_T.pdfTesisapplication/pdf2061280https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/1/T018_74135127_T.pdf68e93846741ff37290f9d3c1462f9266MD51FA_74135127.pdfFA_74135127.pdfAutorizaciónapplication/pdf150478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/2/FA_74135127.pdf849ff86cdce71d7463b7fb6febee57c8MD5220184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdfReporte de similitudapplication/pdf27986884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/3/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdfb8a0967bef126a7a1d1c85224f6aa89eMD53TEXTT018_74135127_T.pdf.txtT018_74135127_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222107https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/4/T018_74135127_T.pdf.txtb2e7bde42a4afff9fd6d63215af05f21MD54FA_74135127.pdf.txtFA_74135127.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/6/FA_74135127.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.txt20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.txtExtracted texttext/plain1665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/8/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.txt3eb39fde4dd10facae7353d3f62ec0fdMD58THUMBNAILT018_74135127_T.pdf.jpgT018_74135127_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11454https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/5/T018_74135127_T.pdf.jpg776e992e392c07cfccc597c218711aedMD55FA_74135127.pdf.jpgFA_74135127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/7/FA_74135127.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.jpg20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8794https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/9/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.jpga3feca4ba5ad360da71b47a43fb9d722MD5920.500.12724/21691oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216912025-09-18 08:19:26.409Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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