El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022

Descripción del Articulo

En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cerca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Morales, Claudia Jimena, Zarate Montesinos, Valeria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad a la marca
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Ferias comerciales
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_b5d77590a9a4bf2621ced7286a53aabf
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21691
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv The effect of experience on brand loyalty in commercial events in Lima Metropolitana 2022
title El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
spellingShingle El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
Rojas Morales, Claudia Jimena
Lealtad a la marca
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Ferias comerciales
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
title_full El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
title_fullStr El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
title_full_unstemmed El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
title_sort El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022
author Rojas Morales, Claudia Jimena
author_facet Rojas Morales, Claudia Jimena
Zarate Montesinos, Valeria Fernanda
author_role author
author2 Zarate Montesinos, Valeria Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Morales, Claudia Jimena
Zarate Montesinos, Valeria Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Lealtad a la marca
topic Lealtad a la marca
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Ferias comerciales
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Ferias comerciales
Lima (Perú : Área Metropolitana)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cercana con su público externo como interno. Es así que optan por realizar estos eventos para cada lanzamiento de producto, campaña, reforzamiento de marca entre otras ocasiones. Por consiguiente, se ha visto necesario poder profundizar en como las experiencias de los consumidores en estos eventos puede influir en aumentar su lealtad de marca. Por lo que la presente tesis se centra en conocer la relación que tiene las dos variables mencionadas. La variable independiente, experiencia de marca, se define como las respuestas y actitudes que produce el individuo ante estímulos, a través de ella los usuarios logran alcanzar una mayor vinculación con la marca e incluso llegar a desarrollar lealtad hacia la misma. La variable dependiente, lealtad de marca, es definida como lograr que el cliente compre repetitivamente el producto y servicio a lo largo del tiempo, además de recomendar que otros lo hagan como referirse de la marca positivamente. Los resultados que dio la investigación sobre la relación entre la experiencia y la lealtad de marca fue significativa, debido a que se evidencia que la variable independiente influye fuertemente y positivamente en la lealtad de marca en los eventos comerciales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Morales, C. J., & Zarate Montesinos, V. F. (2024). El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022 [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Rojas Morales, C. J., & Zarate Montesinos, V. F. (2024). El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022 [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/1/T018_74135127_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/2/FA_74135127.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/3/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/4/T018_74135127_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/6/FA_74135127.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/8/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/5/T018_74135127_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/7/FA_74135127.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/9/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68e93846741ff37290f9d3c1462f9266
849ff86cdce71d7463b7fb6febee57c8
b8a0967bef126a7a1d1c85224f6aa89e
b2e7bde42a4afff9fd6d63215af05f21
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
3eb39fde4dd10facae7353d3f62ec0fd
776e992e392c07cfccc597c218711aed
9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81
a3feca4ba5ad360da71b47a43fb9d722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977487491727360
spelling Huaynate Mato, Edwin DavidRojas Morales, Claudia JimenaZarate Montesinos, Valeria Fernanda2024-12-12T12:39:22Z2024-12-12T12:39:22Z2024Rojas Morales, C. J., & Zarate Montesinos, V. F. (2024). El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022 [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691https://hdl.handle.net/20.500.12724/21691121541816En los últimos años, la experiencia de marca en los eventos comerciales ha ido tomando mayor relevancia, convirtiéndose en una variable determinante en la construcción de lealtad de marca. Debido a que las marcas están apostando en desarrollar eventos, en las cuales puedan llegar de manera más cercana con su público externo como interno. Es así que optan por realizar estos eventos para cada lanzamiento de producto, campaña, reforzamiento de marca entre otras ocasiones. Por consiguiente, se ha visto necesario poder profundizar en como las experiencias de los consumidores en estos eventos puede influir en aumentar su lealtad de marca. Por lo que la presente tesis se centra en conocer la relación que tiene las dos variables mencionadas. La variable independiente, experiencia de marca, se define como las respuestas y actitudes que produce el individuo ante estímulos, a través de ella los usuarios logran alcanzar una mayor vinculación con la marca e incluso llegar a desarrollar lealtad hacia la misma. La variable dependiente, lealtad de marca, es definida como lograr que el cliente compre repetitivamente el producto y servicio a lo largo del tiempo, además de recomendar que otros lo hagan como referirse de la marca positivamente. Los resultados que dio la investigación sobre la relación entre la experiencia y la lealtad de marca fue significativa, debido a que se evidencia que la variable independiente influye fuertemente y positivamente en la lealtad de marca en los eventos comerciales.In recent years, the brand experience at commercial events has become more relevant, becoming a determining variable in the construction of brand loyalty. Because brands are betting on developing events, in which they can get closer to their external and internal audiences. Thus, they choose to hold these events for each product launch, campaign, brand reinforcement, among other occasions. Consequently, it has been necessary to delve deeper into how consumers' experiences at these events can influence increasing their brand loyalty. Therefore, this thesis focuses on knowing the relationship between the two mentioned variables. The independent variable, brand experience, is defined as the responses and attitudes that the individual produces when faced with stimuli. Through it, users manage to achieve a greater connection with the brand and even develop loyalty towards it. The dependent variable, brand loyalty, is defined as getting the customer to repeatedly buy the product and service over time, in addition to recommending that others do so as referring to the brand positively. The results of the research on the relationship between experience and brand loyalty were significant, because it is evident that the independent variable strongly and positively influences brand loyalty in commercial events.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALealtad a la marcaComportamiento del consumidorFidelización del clienteFerias comercialesLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El efecto de la experiencia en la lealtad de marca de los eventos comerciales en Lima Metropolitana en el año 2022The effect of experience on brand loyalty in commercial events in Lima Metropolitana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914140267413512774255980https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinNateri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.g1OIORIGINALT018_74135127_T.pdfT018_74135127_T.pdfTesisapplication/pdf2061280https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/1/T018_74135127_T.pdf68e93846741ff37290f9d3c1462f9266MD51FA_74135127.pdfFA_74135127.pdfAutorizaciónapplication/pdf150478https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/2/FA_74135127.pdf849ff86cdce71d7463b7fb6febee57c8MD5220184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdfReporte de similitudapplication/pdf27986884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/3/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdfb8a0967bef126a7a1d1c85224f6aa89eMD53TEXTT018_74135127_T.pdf.txtT018_74135127_T.pdf.txtExtracted texttext/plain222107https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/4/T018_74135127_T.pdf.txtb2e7bde42a4afff9fd6d63215af05f21MD54FA_74135127.pdf.txtFA_74135127.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/6/FA_74135127.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.txt20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.txtExtracted texttext/plain1665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/8/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.txt3eb39fde4dd10facae7353d3f62ec0fdMD58THUMBNAILT018_74135127_T.pdf.jpgT018_74135127_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11454https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/5/T018_74135127_T.pdf.jpg776e992e392c07cfccc597c218711aedMD55FA_74135127.pdf.jpgFA_74135127.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/7/FA_74135127.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.jpg20184407 ROJAS MORALES , CLAUDIA JIMENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8794https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21691/9/20184407%20ROJAS%20MORALES%20%2c%20CLAUDIA%20JIMENA.pdf.jpga3feca4ba5ad360da71b47a43fb9d722MD5920.500.12724/21691oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216912025-09-18 08:19:26.409Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).