La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Gran Amauta Mariátegui-Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio es determinar el rendimiento académico en el contexto de una entidad educativa, maneja un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población y muestra es 70 estudiantes, el cuestionario es empleado como instrumento, la técnica la encuesta. Obteniéndose del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yllanes Ledesma, Haydee Sara
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Regulación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio es determinar el rendimiento académico en el contexto de una entidad educativa, maneja un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la población y muestra es 70 estudiantes, el cuestionario es empleado como instrumento, la técnica la encuesta. Obteniéndose del análisis la relación de inteligencia emocional y rendimiento académico muestra que aquellos con baja inteligencia emocional (1,4%) solo alcanzan un rendimiento medio y ningún alto, lo que sugeriría que una baja capacidad emocional puede limitar el rendimiento académico superior. Entre los estudiantes con inteligencia emocional media, una mayoría significativa (54,3%) tiene un rendimiento medio y una minoría (12,9%) alcanza niveles altos, indicando que niveles moderados de inteligencia emocional podrían sostener un buen rendimiento. Se concluye que los estudiantes con alta inteligencia emocional muestran una clara tendencia hacia un mejor rendimiento académico, con una mayor proporción (17,1%) alcanzando niveles altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).