Estilos de aprendizaje en el taller de cosmética dermatológica en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta” – Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Estilos de aprendizaje en el taller de cosmética dermatológica en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta”, Los Olivos - 2015, está centrado en describir el nivel de predominancia de los estilos de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Elescano, Erika Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Teórico
Reflexivo
Pragmático
Activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Estilos de aprendizaje en el taller de cosmética dermatológica en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta”, Los Olivos - 2015, está centrado en describir el nivel de predominancia de los estilos de aprendizaje en el taller de cosmética dermatológica en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta” - Los Olivos – 2015. El tipo de investigación es básico, pues está orientada al conocimiento tal y como se presenta la realidad en una situación espacio-temporal dado; el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra ha estado conformada por 132 estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta”-Los Olivos, 2015. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos un cuestionario aplicado a 200 estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,853. Entre las conclusiones podemos señalar que con referencia al objetivo general: describir el nivel de los estilos de aprendizaje en el taller de cosmética dermatológica en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de la institución educativa particular “La Recoleta”, Los Olivos – 2015, se concluyó que los resultados obtenidos al respecto del nivel de los estilos de aprendizaje, de los estudiantes, el 71,21% presenta un nivel moderado de estilos de aprendizaje, mientras que el 27,27% se halla en un nivel alto de estilos de aprendizaje. Se puede afirmar que los resultados son favorables, teniendo en cuenta que más de la mitad de los estudiantes practican en cierta forma los estilos de aprendizaje, pero si es preocupante que el 27,27% de los estudiantes no obtengan el mayor provecho de ellos, ya sea por diversos problemas que se presenten.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).