Estrategias de concientización ambiental y su relación con el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 0020 Ernesto Chávez Tamariz – Agroindustrial, Saposoa, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de concientización ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 0020 Ernesto Chávez Tamariz – Agroindustrial, distrito de Saposoa, 2016....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Pérez, Mery Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de estrategias de concientización ambiental
el cuidado del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de concientización ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 0020 Ernesto Chávez Tamariz – Agroindustrial, distrito de Saposoa, 2016. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 50 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo de información tipo cuestionario. La hipótesis de trabajo afirmaba la existencia de relación positiva entre ambas variables. Los resultados revelaron que el nivel de uso de estrategias de concientización ambiental es Bueno con un 96% y Regular con un 4% y el nivel de cuidado del medio ambiente es Bueno con un 82% y Regular con 18%. Finalmente se concluye determinando que existe relación positiva considerable entre el uso de estrategias de concientización ambiental y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 0020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).