Marketing digital y su influencia en la captación de clientes de la empresa Disfruto S.A.C., Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al cumplimiento del ODS N° 8: Promover el crecimiento económico sostenible y el trabajo decente, ya que el marketing digital permite incrementar las ventas de las empresas, al ser una herramienta digital que facilita la promoción y comercialización de productos o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Campos, Damariss Alexandra, Velasquez Maza, Elizabeth Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marca registrada
Marketing viral
Comercialización
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye al cumplimiento del ODS N° 8: Promover el crecimiento económico sostenible y el trabajo decente, ya que el marketing digital permite incrementar las ventas de las empresas, al ser una herramienta digital que facilita la promoción y comercialización de productos o servicios utilizando la tecnología como medio de difusión. El objetivo de la investigación fue determinar la relación Marketing digital y su influencia en la captación de clientes de la empresa Disfruto S.A.C., Piura 2024. Para ello, se empleó un diseño cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional, así mismo se seleccionó una muestra de 326 clientes potenciales de una población 2160 clientes de la región Piura. Los resultados mostraron que 42.9% no realiza compras de productos por internet y el 5.2% realiza compras por internet por lo que se evidenció una correlación positiva alta de 0,701, donde el valor de (p=0,000=0,05) indicó que existe una influencia significativa del marketing digital en la captación de clientes en la empresa Disfruto S.A.C, además, existe una correlación efectiva razonable entre el marketing digital y la captación de clientes provocando la incrementación de reconocimiento de marca en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).