Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
Descripción del Articulo
Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para lleva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción Control Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_24079c479906935c680eb102ec252396 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8272 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| title |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 Vigo Quiñones, María Isabel Gestión administrativa Satisfacción Control Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| title_full |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| title_sort |
Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015 |
| author |
Vigo Quiñones, María Isabel |
| author_facet |
Vigo Quiñones, María Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Beraun Beraun, Emil Renato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vigo Quiñones, María Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción Control Dirección |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción Control Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por el total de trabajadores del Instituto de Educación superior Tecnológico Huando, siendo 1 5 nombrados que pertenecen al (DL N° 19990), 08 por contrato administrativo de servicios (CAS), 07 están contratados mediante la bolsa de horas, y 10 contratados en planilla. La técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que estuvo constituido por un total de 45 items, distribuidos de la siguiente manera: 24 items a la variable Gestión Administrativa y 21 items a la variable Nivel de satisfacción con respuestas de tipo cerradas politómicas. Según la tabla 5 y figura 1 el 15.00% del personal perciben un nivel bueno en la gestión administrativa, un 52.50% un nivel regular y un 32.50% un nivel malo, en la tabla 7 y figura 3 que el 12.50% del personal perciben un nivel alto en la satisfacción laboral, un 47.50% un nivel medio y un 40.00% un nivel bajo y Según los resultados obtenidos en la prueba de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.597 entre las variables de estudio. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa está relacionado directa y positivamente con el nivel de satisfacción laboral, según la correlación de Spearman de 0.597 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T21:52:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T21:52:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/4/Vigo_QMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/5/Vigo_QMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/6/Vigo_QMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/8/Vigo_QMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/7/Vigo_QMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/9/Vigo_QMI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 07e8a4519e585399f211c30c8abee43f b64baa1f283beba6995dc3c127802c12 a41e47017890728ead3ebf062c0a1dc9 20ac4ad6d4372f52dde8b52fb8e8a01c 5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ff 5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921659093450752 |
| spelling |
Beraun Beraun, Emil RenatoVigo Quiñones, María Isabel2017-12-05T21:52:13Z2017-12-05T21:52:13Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por el total de trabajadores del Instituto de Educación superior Tecnológico Huando, siendo 1 5 nombrados que pertenecen al (DL N° 19990), 08 por contrato administrativo de servicios (CAS), 07 están contratados mediante la bolsa de horas, y 10 contratados en planilla. La técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que estuvo constituido por un total de 45 items, distribuidos de la siguiente manera: 24 items a la variable Gestión Administrativa y 21 items a la variable Nivel de satisfacción con respuestas de tipo cerradas politómicas. Según la tabla 5 y figura 1 el 15.00% del personal perciben un nivel bueno en la gestión administrativa, un 52.50% un nivel regular y un 32.50% un nivel malo, en la tabla 7 y figura 3 que el 12.50% del personal perciben un nivel alto en la satisfacción laboral, un 47.50% un nivel medio y un 40.00% un nivel bajo y Según los resultados obtenidos en la prueba de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.597 entre las variables de estudio. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa está relacionado directa y positivamente con el nivel de satisfacción laboral, según la correlación de Spearman de 0.597 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónControlDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVigo_QMI-SD.pdfVigo_QMI-SD.pdfapplication/pdf291445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/4/Vigo_QMI-SD.pdf07e8a4519e585399f211c30c8abee43fMD54Vigo_QMI.pdfVigo_QMI.pdfapplication/pdf3257814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/5/Vigo_QMI.pdfb64baa1f283beba6995dc3c127802c12MD55TEXTVigo_QMI-SD.pdf.txtVigo_QMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/6/Vigo_QMI-SD.pdf.txta41e47017890728ead3ebf062c0a1dc9MD56Vigo_QMI.pdf.txtVigo_QMI.pdf.txtExtracted texttext/plain130594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/8/Vigo_QMI.pdf.txt20ac4ad6d4372f52dde8b52fb8e8a01cMD58THUMBNAILVigo_QMI-SD.pdf.jpgVigo_QMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/7/Vigo_QMI-SD.pdf.jpg5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ffMD57Vigo_QMI.pdf.jpgVigo_QMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/9/Vigo_QMI.pdf.jpg5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ffMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82722024-06-17 22:31:16.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).