Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para lleva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Quiñones, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Control
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_24079c479906935c680eb102ec252396
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8272
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
title Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
spellingShingle Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
Vigo Quiñones, María Isabel
Gestión administrativa
Satisfacción
Control
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
title_full Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
title_fullStr Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
title_full_unstemmed Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
title_sort Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015
author Vigo Quiñones, María Isabel
author_facet Vigo Quiñones, María Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Quiñones, María Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción
Control
Dirección
topic Gestión administrativa
Satisfacción
Control
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por el total de trabajadores del Instituto de Educación superior Tecnológico Huando, siendo 1 5 nombrados que pertenecen al (DL N° 19990), 08 por contrato administrativo de servicios (CAS), 07 están contratados mediante la bolsa de horas, y 10 contratados en planilla. La técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que estuvo constituido por un total de 45 items, distribuidos de la siguiente manera: 24 items a la variable Gestión Administrativa y 21 items a la variable Nivel de satisfacción con respuestas de tipo cerradas politómicas. Según la tabla 5 y figura 1 el 15.00% del personal perciben un nivel bueno en la gestión administrativa, un 52.50% un nivel regular y un 32.50% un nivel malo, en la tabla 7 y figura 3 que el 12.50% del personal perciben un nivel alto en la satisfacción laboral, un 47.50% un nivel medio y un 40.00% un nivel bajo y Según los resultados obtenidos en la prueba de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.597 entre las variables de estudio. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa está relacionado directa y positivamente con el nivel de satisfacción laboral, según la correlación de Spearman de 0.597 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-05T21:52:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-05T21:52:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/4/Vigo_QMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/5/Vigo_QMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/6/Vigo_QMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/8/Vigo_QMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/7/Vigo_QMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/9/Vigo_QMI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
07e8a4519e585399f211c30c8abee43f
b64baa1f283beba6995dc3c127802c12
a41e47017890728ead3ebf062c0a1dc9
20ac4ad6d4372f52dde8b52fb8e8a01c
5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ff
5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921659093450752
spelling Beraun Beraun, Emil RenatoVigo Quiñones, María Isabel2017-12-05T21:52:13Z2017-12-05T21:52:13Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8272Para el desarrollo de la presente investigación, se planteó como objetivo general, “determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa, y Nivel de Satisfacción del personal que labora en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015.” La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por el total de trabajadores del Instituto de Educación superior Tecnológico Huando, siendo 1 5 nombrados que pertenecen al (DL N° 19990), 08 por contrato administrativo de servicios (CAS), 07 están contratados mediante la bolsa de horas, y 10 contratados en planilla. La técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que estuvo constituido por un total de 45 items, distribuidos de la siguiente manera: 24 items a la variable Gestión Administrativa y 21 items a la variable Nivel de satisfacción con respuestas de tipo cerradas politómicas. Según la tabla 5 y figura 1 el 15.00% del personal perciben un nivel bueno en la gestión administrativa, un 52.50% un nivel regular y un 32.50% un nivel malo, en la tabla 7 y figura 3 que el 12.50% del personal perciben un nivel alto en la satisfacción laboral, un 47.50% un nivel medio y un 40.00% un nivel bajo y Según los resultados obtenidos en la prueba de Spearman el grado de correlación es moderado al 0.597 entre las variables de estudio. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa está relacionado directa y positivamente con el nivel de satisfacción laboral, según la correlación de Spearman de 0.597 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónControlDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y el nivel de satisfacción del personal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huando – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVigo_QMI-SD.pdfVigo_QMI-SD.pdfapplication/pdf291445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/4/Vigo_QMI-SD.pdf07e8a4519e585399f211c30c8abee43fMD54Vigo_QMI.pdfVigo_QMI.pdfapplication/pdf3257814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/5/Vigo_QMI.pdfb64baa1f283beba6995dc3c127802c12MD55TEXTVigo_QMI-SD.pdf.txtVigo_QMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/6/Vigo_QMI-SD.pdf.txta41e47017890728ead3ebf062c0a1dc9MD56Vigo_QMI.pdf.txtVigo_QMI.pdf.txtExtracted texttext/plain130594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/8/Vigo_QMI.pdf.txt20ac4ad6d4372f52dde8b52fb8e8a01cMD58THUMBNAILVigo_QMI-SD.pdf.jpgVigo_QMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/7/Vigo_QMI-SD.pdf.jpg5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ffMD57Vigo_QMI.pdf.jpgVigo_QMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/9/Vigo_QMI.pdf.jpg5d80839635d506bff658df3c8cbfd9ffMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/8272oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82722024-06-17 22:31:16.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).