Efecto del programa enseñas en el desarrollo de la LSP en estudiantes de una Escuela Superior de Lima- 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar el efecto del programa de Expresión corporal en el desarrollo de la Lengua de Señas Peruana en estudiantes de una escuela superior de Lima, 2021.Es un estudio con diseño cuasi experimental, de tipo básico, con nivel descriptivo, en el que la muestra se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión corporal Comunicación no verbal Emociones y sentimientos Lenguaje corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar el efecto del programa de Expresión corporal en el desarrollo de la Lengua de Señas Peruana en estudiantes de una escuela superior de Lima, 2021.Es un estudio con diseño cuasi experimental, de tipo básico, con nivel descriptivo, en el que la muestra se conformó por 16 estudiantes de una escuela superior de Lima que cursaban el VI ciclo de la carrera de formación artística. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento cuestionario (el test) de creación propia, utilizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad del instrumento y el juicio de expertos para su revisión y aprobación. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes Desarrollan significativamente en cada una de las dimensiones de la variable LSP; asimismo, en el análisis inferencial se obtuvo que ambos grupos, es decir el de control y el experimental tienen las mismas condiciones; sin embargo, el resultado estadístico evidencia que el programa enseñas mejora significativamente el desarrollo de la LSP |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).