Influencia del marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C.
Descripción del Articulo
El marketing relacional y la satisfacción de los clientes son elementos claves para el buen funcionamiento de una empresa. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar en el año 2022. El estudio...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El marketing relacional y la satisfacción de los clientes son elementos claves para el buen funcionamiento de una empresa. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar en el año 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, explicativo causal y nivel transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos del marketing relacional y la satisfacción de los clientes. La muestra estuvo conformada por 82 clientes activos, se realizó el análisis de regresión logística ordinal a través del software estadístico SPSS vs 27. Los resultados evidenciaron que el marketing relacional influye en un 82% en la satisfacción de los clientes (p<0,000), la confianza en un 59.7% (p<0,000), el compromiso en un 59.8% (p<0,000), la comunicación en un 57.7% (p<0,000), y finalmente, el manejo de conflictos influye en un 59,1% en la satisfacción de los clientes (p<0,000). Por tanto, se arribó a la conclusión de que efectivamente el marketing relacional influye en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C. en el periodo 2022. |
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Los resultados evidenciaron que el marketing relacional influye en un 82% en la satisfacción de los clientes (p<0,000), la confianza en un 59.7% (p<0,000), el compromiso en un 59.8% (p<0,000), la comunicación en un 57.7% (p<0,000), y finalmente, el manejo de conflictos influye en un 59,1% en la satisfacción de los clientes (p<0,000). Por tanto, se arribó a la conclusión de que efectivamente el marketing relacional influye en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C. en el periodo 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalSatisfacción del clienteManejo de conflictoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0921707809225053https://orcid.org/0000-0002-8613-1882https://orcid.org/0000-0003-1241-278572968314413207Meza Chavez, Moises RaulZuñiga Castillo, Arturo JaimeRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChero_LGM-SD.pdfChero_LGM-SD.pdfapplication/pdf2294014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/1/Chero_LGM-SD.pdfafcfa10c7a67c09603af1c5116ee0a9dMD51Chero_LGM-IT.pdfChero_LGM-IT.pdfapplication/pdf5406951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/2/Chero_LGM-IT.pdf29987c0114074f4272b167e39def34ddMD52Chero_LGM.pdfChero_LGM.pdfapplication/pdf2809024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/3/Chero_LGM.pdf23de6fb73d7a905f7369e3e05279bea1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChero_LGM-SD.pdf.txtChero_LGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/5/Chero_LGM-SD.pdf.txt4dbe9166bea3abb49d44805340dc5e46MD55Chero_LGM-IT.pdf.txtChero_LGM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/7/Chero_LGM-IT.pdf.txtfeef05afb5e7899ce4d34ed0860c4721MD57Chero_LGM.pdf.txtChero_LGM.pdf.txtExtracted texttext/plain107111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/9/Chero_LGM.pdf.txt733ef547ce5f8bda50c958fcd8ecf441MD59THUMBNAILChero_LGM-SD.pdf.jpgChero_LGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/6/Chero_LGM-SD.pdf.jpg88c7ea8ddf2372dcc035240938dbb908MD56Chero_LGM-IT.pdf.jpgChero_LGM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/8/Chero_LGM-IT.pdf.jpg35e5afcb65374af329995e59cce0a2c4MD58Chero_LGM.pdf.jpgChero_LGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132882/10/Chero_LGM.pdf.jpg88c7ea8ddf2372dcc035240938dbb908MD51020.500.12692/132882oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1328822024-02-08 22:38:49.831Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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