Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo

Descripción del Articulo

La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Navarro, María Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Centros culturales
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_23812f49071a11193059d47736bc2323
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85325
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
title Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
Castro Navarro, María Alejandra
Marketing
Centros culturales
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
title_full Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
author Castro Navarro, María Alejandra
author_facet Castro Navarro, María Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Navarro, María Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Centros culturales
Herramientas gerenciales
topic Marketing
Centros culturales
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor final y las necesidades que este presenta para desarrollar y dirigir adecuadamente cada acción postulada en el plan de marketing; por ello, es indispensable un diagnóstico y análisis previo. El estudio desarrollado analizó las preferencias del consumo de actividades artísticas del mercado lambayecano para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, a través de la aplicación de un cuestionario a 150 unidades de análisis. El procedimiento consistió en recopilar, sistematizar y analizar los datos, hallándose que el sector artístico y cultural es complejo en el departamento y requiere de estrategias para posicionar la marca y desarrollar la sostenibilidad de la organización. Para el Centro Cultural Ochocalo el estudio permitió definir su mercado meta y los productos que requiere fortalecer para atender a las necesidades del consumidor. Finalmente, se hallaron los elementos necesarios para la difusión de las actividades del centro cultural, así como las estrategias para posicionarse en el mercado, siendo indispensables las herramientas digitales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T21:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T21:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/1/Castro_NMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/2/Castro_NMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/4/Castro_NMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/6/Castro_NMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/5/Castro_NMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/7/Castro_NMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d245d76e2e14e05b4c074892e1c37af
0a4a1d5e649723291954c3e9e4cbe2c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ced9bd0c21ec5128d584b37e92e8382f
3e92d2c6d244863dda9ab083166a8183
4bccef0563bee5a8872697cc4f17203d
4bccef0563bee5a8872697cc4f17203d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921365852880896
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCastro Navarro, María Alejandra2022-03-29T21:20:14Z2022-03-29T21:20:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor final y las necesidades que este presenta para desarrollar y dirigir adecuadamente cada acción postulada en el plan de marketing; por ello, es indispensable un diagnóstico y análisis previo. El estudio desarrollado analizó las preferencias del consumo de actividades artísticas del mercado lambayecano para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, a través de la aplicación de un cuestionario a 150 unidades de análisis. El procedimiento consistió en recopilar, sistematizar y analizar los datos, hallándose que el sector artístico y cultural es complejo en el departamento y requiere de estrategias para posicionar la marca y desarrollar la sostenibilidad de la organización. Para el Centro Cultural Ochocalo el estudio permitió definir su mercado meta y los productos que requiere fortalecer para atender a las necesidades del consumidor. Finalmente, se hallaron los elementos necesarios para la difusión de las actividades del centro cultural, así como las estrategias para posicionarse en el mercado, siendo indispensables las herramientas digitales.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCentros culturalesHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757072540558416087Cotrina Cabrera, Maria ElenaMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_NMA-SD.pdfCastro_NMA-SD.pdfapplication/pdf2093805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/1/Castro_NMA-SD.pdf2d245d76e2e14e05b4c074892e1c37afMD51Castro_NMA.pdfCastro_NMA.pdfapplication/pdf3643520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/2/Castro_NMA.pdf0a4a1d5e649723291954c3e9e4cbe2c6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_NMA-SD.pdf.txtCastro_NMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/4/Castro_NMA-SD.pdf.txtced9bd0c21ec5128d584b37e92e8382fMD54Castro_NMA.pdf.txtCastro_NMA.pdf.txtExtracted texttext/plain116384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/6/Castro_NMA.pdf.txt3e92d2c6d244863dda9ab083166a8183MD56THUMBNAILCastro_NMA-SD.pdf.jpgCastro_NMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/5/Castro_NMA-SD.pdf.jpg4bccef0563bee5a8872697cc4f17203dMD55Castro_NMA.pdf.jpgCastro_NMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/7/Castro_NMA.pdf.jpg4bccef0563bee5a8872697cc4f17203dMD5720.500.12692/85325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853252022-03-31 22:14:56.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).