Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo
Descripción del Articulo
La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Centros culturales Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_23812f49071a11193059d47736bc2323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85325 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
title |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
spellingShingle |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo Castro Navarro, María Alejandra Marketing Centros culturales Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
title_full |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
title_fullStr |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
title_sort |
Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo |
author |
Castro Navarro, María Alejandra |
author_facet |
Castro Navarro, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Navarro, María Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Centros culturales Herramientas gerenciales |
topic |
Marketing Centros culturales Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor final y las necesidades que este presenta para desarrollar y dirigir adecuadamente cada acción postulada en el plan de marketing; por ello, es indispensable un diagnóstico y análisis previo. El estudio desarrollado analizó las preferencias del consumo de actividades artísticas del mercado lambayecano para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, a través de la aplicación de un cuestionario a 150 unidades de análisis. El procedimiento consistió en recopilar, sistematizar y analizar los datos, hallándose que el sector artístico y cultural es complejo en el departamento y requiere de estrategias para posicionar la marca y desarrollar la sostenibilidad de la organización. Para el Centro Cultural Ochocalo el estudio permitió definir su mercado meta y los productos que requiere fortalecer para atender a las necesidades del consumidor. Finalmente, se hallaron los elementos necesarios para la difusión de las actividades del centro cultural, así como las estrategias para posicionarse en el mercado, siendo indispensables las herramientas digitales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T21:20:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T21:20:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/1/Castro_NMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/2/Castro_NMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/4/Castro_NMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/6/Castro_NMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/5/Castro_NMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/7/Castro_NMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d245d76e2e14e05b4c074892e1c37af 0a4a1d5e649723291954c3e9e4cbe2c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ced9bd0c21ec5128d584b37e92e8382f 3e92d2c6d244863dda9ab083166a8183 4bccef0563bee5a8872697cc4f17203d 4bccef0563bee5a8872697cc4f17203d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921365852880896 |
spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCastro Navarro, María Alejandra2022-03-29T21:20:14Z2022-03-29T21:20:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor final y las necesidades que este presenta para desarrollar y dirigir adecuadamente cada acción postulada en el plan de marketing; por ello, es indispensable un diagnóstico y análisis previo. El estudio desarrollado analizó las preferencias del consumo de actividades artísticas del mercado lambayecano para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, a través de la aplicación de un cuestionario a 150 unidades de análisis. El procedimiento consistió en recopilar, sistematizar y analizar los datos, hallándose que el sector artístico y cultural es complejo en el departamento y requiere de estrategias para posicionar la marca y desarrollar la sostenibilidad de la organización. Para el Centro Cultural Ochocalo el estudio permitió definir su mercado meta y los productos que requiere fortalecer para atender a las necesidades del consumidor. Finalmente, se hallaron los elementos necesarios para la difusión de las actividades del centro cultural, así como las estrategias para posicionarse en el mercado, siendo indispensables las herramientas digitales.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCentros culturalesHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757072540558416087Cotrina Cabrera, Maria ElenaMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_NMA-SD.pdfCastro_NMA-SD.pdfapplication/pdf2093805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/1/Castro_NMA-SD.pdf2d245d76e2e14e05b4c074892e1c37afMD51Castro_NMA.pdfCastro_NMA.pdfapplication/pdf3643520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/2/Castro_NMA.pdf0a4a1d5e649723291954c3e9e4cbe2c6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_NMA-SD.pdf.txtCastro_NMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/4/Castro_NMA-SD.pdf.txtced9bd0c21ec5128d584b37e92e8382fMD54Castro_NMA.pdf.txtCastro_NMA.pdf.txtExtracted texttext/plain116384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/6/Castro_NMA.pdf.txt3e92d2c6d244863dda9ab083166a8183MD56THUMBNAILCastro_NMA-SD.pdf.jpgCastro_NMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/5/Castro_NMA-SD.pdf.jpg4bccef0563bee5a8872697cc4f17203dMD55Castro_NMA.pdf.jpgCastro_NMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85325/7/Castro_NMA.pdf.jpg4bccef0563bee5a8872697cc4f17203dMD5720.500.12692/85325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853252022-03-31 22:14:56.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).