Plan de marketing para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, Chiclayo

Descripción del Articulo

La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Navarro, María Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Centros culturales
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La sistematización de un plan de marketing y la aplicación de estrategias que aseguren el posicionamiento de las organizaciones culturales en el mercado mejoran la participación y el consumo de las actividades que estas produzcan. Sin embargo, es indispensable una adecuada comprensión del consumidor final y las necesidades que este presenta para desarrollar y dirigir adecuadamente cada acción postulada en el plan de marketing; por ello, es indispensable un diagnóstico y análisis previo. El estudio desarrollado analizó las preferencias del consumo de actividades artísticas del mercado lambayecano para posicionar el Centro Cultural Ochocalo, a través de la aplicación de un cuestionario a 150 unidades de análisis. El procedimiento consistió en recopilar, sistematizar y analizar los datos, hallándose que el sector artístico y cultural es complejo en el departamento y requiere de estrategias para posicionar la marca y desarrollar la sostenibilidad de la organización. Para el Centro Cultural Ochocalo el estudio permitió definir su mercado meta y los productos que requiere fortalecer para atender a las necesidades del consumidor. Finalmente, se hallaron los elementos necesarios para la difusión de las actividades del centro cultural, así como las estrategias para posicionarse en el mercado, siendo indispensables las herramientas digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).