Gestión del talento humano y el servicio de atención al cliente externo de la Municipalidad Provincial de Yarowilca – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva correlacional titulada: Gestión del talento humano y el servicio de atención al Cliente externo en la Municipalidad Yarowilca – 2016 , con la finalidad establecer el grado de relación entre la gestión del talento humano y el servicio de atención de la municipali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Cecilio, Edson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Talento humano
Servicio de atención
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Innovación
Actitud
Responsabilidad social.
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description La presente investigación descriptiva correlacional titulada: Gestión del talento humano y el servicio de atención al Cliente externo en la Municipalidad Yarowilca – 2016 , con la finalidad establecer el grado de relación entre la gestión del talento humano y el servicio de atención de la municipalidad indicada. La investigación es no experimental, aplicada con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño descriptivo correlacional. Se tomó como población a los usuarios del Municipio Provincial de Yarowilca y como muestra no probabilística a 58 usuarios que concurrieron a realizar algún trámite a las oficinas del indicado municipio. La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento, se utilizaron dos fichas de entrevista para medir a cada una de las variables investigadas como son la gestión del talento humano y el servicio de atención, así como a sus dimensiones. Dichos instrumentos fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El resultado principal indica que existe relación significativa entre la Gestión del Talento Humano y el Servicio de Atención en la Municipalidad Provincial de Yarowilca – 2015, ya que al realizar la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.798 y se encuentra dentro de una valoración alta y positiva considerable del mismo modo el significado bilateral (0,000) es menor que el error estimado (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo el promedio de la gestión del talento humano se ubica en mala con 23 puntos de un total de 56 y el servicio de atención se ubica también en mala con 26 puntos de un total de 64.
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