La adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de un colegio público
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue la adicción a las redes sociales de los estudiantes de secundaria; la pesquisa tuvo como objetivo determinar el nivel de adicción a las redes sociales de escolares de 1° a 5° de secundaria. La investigación de tipo básica, contó con un diseño descriptivo comparati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a Internet en la adolescencia Redes sociales en línea Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación fue la adicción a las redes sociales de los estudiantes de secundaria; la pesquisa tuvo como objetivo determinar el nivel de adicción a las redes sociales de escolares de 1° a 5° de secundaria. La investigación de tipo básica, contó con un diseño descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por 1248 participantes, de la que se extrajo una muestra de 300 participantes; el instrumento para medir la variable fue un cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas. Los resultados evidenciaron que no existían diferencias significativas en el uso de las redes sociales entre los estudiantes de los diferentes grados, en las que se observó además una baja adicción a las redes sociales, que en general podría explicarse por la falta de internet propia del grupo investigado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).