La adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de un colegio público

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue la adicción a las redes sociales de los estudiantes de secundaria; la pesquisa tuvo como objetivo determinar el nivel de adicción a las redes sociales de escolares de 1° a 5° de secundaria. La investigación de tipo básica, contó con un diseño descriptivo comparati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Valenzuela, Roxana Fermina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a Internet en la adolescencia
Redes sociales en línea
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue la adicción a las redes sociales de los estudiantes de secundaria; la pesquisa tuvo como objetivo determinar el nivel de adicción a las redes sociales de escolares de 1° a 5° de secundaria. La investigación de tipo básica, contó con un diseño descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por 1248 participantes, de la que se extrajo una muestra de 300 participantes; el instrumento para medir la variable fue un cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas. Los resultados evidenciaron que no existían diferencias significativas en el uso de las redes sociales entre los estudiantes de los diferentes grados, en las que se observó además una baja adicción a las redes sociales, que en general podría explicarse por la falta de internet propia del grupo investigado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).