Adicción a redes sociales y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Carabayllo. La muestra estuvo conformada por 115 adolescentes varones y mujeres de primero a quinto de secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Bulnes, Waldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62094
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad en adolescentes
Adicción a internet en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y agresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Carabayllo. La muestra estuvo conformada por 115 adolescentes varones y mujeres de primero a quinto de secundaria, el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Se emplearon el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Agresión (AQ). Los resultados demostraron que la adicción a redes sociales se correlaciona de manera positiva y altamente significativa con la agresión, indicando que a mayor adicción a redes sociales mayor será la agresión en los estudiantes, además tiene un impacto de 18% en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).