Motivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020

Descripción del Articulo

La investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vázquez Rivera, Pedro Federico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Matemáticas recreativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática. En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la relación alta entre variables. (r=0,869).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).