Modelo de software educativo para los aprendizajes en matemática de estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Chiclayo
Descripción del Articulo
A partir de un aspecto de la realidad presentada en la Institución Educativa Federico Villarreal de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de aprendizajes en matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de software educativo para l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Aprendizaje Matemáticas recreativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | A partir de un aspecto de la realidad presentada en la Institución Educativa Federico Villarreal de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de aprendizajes en matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria, se planteó el objetivo de: Proponer un modelo de software educativo para la mejora de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Federico Villarreal de Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 59 estudiantes con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto al aprendizaje en matemática y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta. El resultado de diagnóstico es que el 88,1 % de la muestra no lograron aprobar matemática y el resultado principal es que se elaboró la propuesta del modelo de software educativo muy adecuada según la validación de tres expertos. Se concluye que para la implementación de la propuesta es de vital importancia el compromiso y esfuerzo de los docentes y directivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).