Influencia de la metodología Participativa y Colaborativa del Sistema de Enseñanza Modular de Avanzada (SEMAS) en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del ciclo Alfa, 2010 en la Asignatura de Vida Universitaria, de la UCV - Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de la Metodología Participativa y Colaborativa del Sistema de Enseñanza Modular de Avanzada (SEMAS) en el Desarrollo de los Estudiantes del Ciclo Alfa, en la Asignatura de Vida Universitaria, de la UC...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117484 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | SEMAS Capacidades de los estudiantes Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de la Metodología Participativa y Colaborativa del Sistema de Enseñanza Modular de Avanzada (SEMAS) en el Desarrollo de los Estudiantes del Ciclo Alfa, en la Asignatura de Vida Universitaria, de la UCVLIMA, el estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa, especialmente en el contexto de la Educación superior de la UCV, del distrito de Los Olivos. El Ciclo Alfa, es un programa de inserción universitaria, dirigido a los estudiantes que egresan de la educación secundaria e inician su vida en el sistema universitario, donde se aprecia las deficiencias de adaptación en el proceso de aprendizaje, asi como de algunos aspectos como motivación, uso de las tecnología de la información y comunicación (campus virtual), se realizó el análisis, se efectúo el estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, se asumió el tipo de investigación descriptiva del diseño no experimental correlacional, en una muestra seleccionada aleatoriamente en un total de 164 estudiantes. Las conclusiones indican que existe relación directa entre las variables de manera significativa y para lo que se utilizó los estadísticos: la prueba de CHI cuadrada y correlación de Pearson. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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