Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación es el científico y el método hipotético deductiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación es el científico y el método hipotético deductivo. La investigación es de tipo cuantitativa básica y nivel será descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y fue de corte transversal. Además, la población estuvo conformada por 120 pacientes de ambos sexos y la muestra fue de 92 pacientes; con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta y la instrumento el cuestionario; para el tiempo de espera se utilizó ENAHO del año 2018 y la satisfacción el SERVQUAL. En el estudio los resultados mostraron que el valor de significación observada sig = 0.000 es menor a la significación teórica α = 0.05, el valor de r = -0.482 por lo que existe una correlación moderada e inversa, se rechaza la hipótesis nula. Por ello se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. |
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En el estudio los resultados mostraron que el valor de significación observada sig = 0.000 es menor a la significación teórica α = 0.05, el valor de r = -0.482 por lo que existe una correlación moderada e inversa, se rechaza la hipótesis nula. Por ello se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteTiempoClínicasServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462643660161419627Diaz Mujica, Juana YrisPalomino Berrios, Luis AlbertoPérez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbieto_SBA-SD.pdfArbieto_SBA-SD.pdfapplication/pdf2262046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/1/Arbieto_SBA-SD.pdfd3ce894b98fcdd461aab84a1f64b94ecMD51Arbieto_SBA.pdfArbieto_SBA.pdfapplication/pdf3028428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/2/Arbieto_SBA.pdfc6e7591f81aadfec43326af1edc425caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArbieto_SBA-SD.pdf.txtArbieto_SBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/4/Arbieto_SBA-SD.pdf.txt1959971e80cf7cd2e5ff7338eaa01146MD54Arbieto_SBA.pdf.txtArbieto_SBA.pdf.txtExtracted texttext/plain81031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/6/Arbieto_SBA.pdf.txt38d0b1efb0e1181dd5de46481a39135eMD56THUMBNAILArbieto_SBA-SD.pdf.jpgArbieto_SBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/5/Arbieto_SBA-SD.pdf.jpg4354054b91d39a6a94407828f02616efMD55Arbieto_SBA.pdf.jpgArbieto_SBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/7/Arbieto_SBA.pdf.jpg4354054b91d39a6a94407828f02616efMD5720.500.12692/58343oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/583432021-11-11 15:35:19.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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