Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación es el científico y el método hipotético deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbieto Sikos, Bettina Alina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Tiempo
Clínicas
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2322136f439a3e1bcf14ec5e21857ff7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58343
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
title Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
spellingShingle Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
Arbieto Sikos, Bettina Alina
Satisfacción del paciente
Tiempo
Clínicas
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
title_full Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
title_fullStr Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
title_sort Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
author Arbieto Sikos, Bettina Alina
author_facet Arbieto Sikos, Bettina Alina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbieto Sikos, Bettina Alina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Tiempo
Clínicas
Servicios de salud
topic Satisfacción del paciente
Tiempo
Clínicas
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación es el científico y el método hipotético deductivo. La investigación es de tipo cuantitativa básica y nivel será descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y fue de corte transversal. Además, la población estuvo conformada por 120 pacientes de ambos sexos y la muestra fue de 92 pacientes; con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta y la instrumento el cuestionario; para el tiempo de espera se utilizó ENAHO del año 2018 y la satisfacción el SERVQUAL. En el estudio los resultados mostraron que el valor de significación observada sig = 0.000 es menor a la significación teórica α = 0.05, el valor de r = -0.482 por lo que existe una correlación moderada e inversa, se rechaza la hipótesis nula. Por ello se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T20:47:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T20:47:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58343
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58343
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/1/Arbieto_SBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/2/Arbieto_SBA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/4/Arbieto_SBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/6/Arbieto_SBA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/5/Arbieto_SBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/7/Arbieto_SBA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ce894b98fcdd461aab84a1f64b94ec
c6e7591f81aadfec43326af1edc425ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1959971e80cf7cd2e5ff7338eaa01146
38d0b1efb0e1181dd5de46481a39135e
4354054b91d39a6a94407828f02616ef
4354054b91d39a6a94407828f02616ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923470928969728
spelling Díaz Mujica, Juana YrisArbieto Sikos, Bettina Alina2021-04-27T20:47:46Z2021-04-27T20:47:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58343La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación es el científico y el método hipotético deductivo. La investigación es de tipo cuantitativa básica y nivel será descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental y fue de corte transversal. Además, la población estuvo conformada por 120 pacientes de ambos sexos y la muestra fue de 92 pacientes; con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta y la instrumento el cuestionario; para el tiempo de espera se utilizó ENAHO del año 2018 y la satisfacción el SERVQUAL. En el estudio los resultados mostraron que el valor de significación observada sig = 0.000 es menor a la significación teórica α = 0.05, el valor de r = -0.482 por lo que existe una correlación moderada e inversa, se rechaza la hipótesis nula. Por ello se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteTiempoClínicasServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462643660161419627Diaz Mujica, Juana YrisPalomino Berrios, Luis AlbertoPérez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbieto_SBA-SD.pdfArbieto_SBA-SD.pdfapplication/pdf2262046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/1/Arbieto_SBA-SD.pdfd3ce894b98fcdd461aab84a1f64b94ecMD51Arbieto_SBA.pdfArbieto_SBA.pdfapplication/pdf3028428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/2/Arbieto_SBA.pdfc6e7591f81aadfec43326af1edc425caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArbieto_SBA-SD.pdf.txtArbieto_SBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/4/Arbieto_SBA-SD.pdf.txt1959971e80cf7cd2e5ff7338eaa01146MD54Arbieto_SBA.pdf.txtArbieto_SBA.pdf.txtExtracted texttext/plain81031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/6/Arbieto_SBA.pdf.txt38d0b1efb0e1181dd5de46481a39135eMD56THUMBNAILArbieto_SBA-SD.pdf.jpgArbieto_SBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/5/Arbieto_SBA-SD.pdf.jpg4354054b91d39a6a94407828f02616efMD55Arbieto_SBA.pdf.jpgArbieto_SBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58343/7/Arbieto_SBA.pdf.jpg4354054b91d39a6a94407828f02616efMD5720.500.12692/58343oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/583432021-11-11 15:35:19.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).