Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lora Santa Cruz, Regina Flor de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Morosidad
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_22d2cd6a68a786d285daf08161de3986
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27883
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
title Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
spellingShingle Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
Lora Santa Cruz, Regina Flor de María
Estrategias
Morosidad
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
title_full Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
title_fullStr Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
title_sort Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
author Lora Santa Cruz, Regina Flor de María
author_facet Lora Santa Cruz, Regina Flor de María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Corcuera, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lora Santa Cruz, Regina Flor de María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Morosidad
Saneamiento
topic Estrategias
Morosidad
Saneamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores del área de cobranzas y 1756 usuarios morosos de Chiclayo Centro. Las muestras fueron los 10 trabajadores del área y 152 usuarios a los cuales se aplicaron cuestionarios bajo escala Likert. Según los resultados el 90% de usuarios consideran que los usuarios no se respetan las fechas ni compromiso de pago; el 50% cree conveniente aplicar procesos judiciales para poder lograr la cancelación de la deuda; así mismo el 88.1% se muestra de acuerdo y totalmente de acuerdo que para lograr una recaudación más eficaz se debe ampliar el plazo de pago, como el 87.5% se muestra totalmente de acuerdo o de acuerdo con el fraccionamiento como alternativas de pago. No se llegó a implementar las estrategias de cobranza, debido a que la empresa pasó a posesión de la OTASS; el sistema de recaudación por parte de la empresa es ineficiente debido al mal servicio en atención y trato al usuario. El nivel de morosidad registrado por la empresa es alto; así mismo se recomendó implementar la propuesta con el fin de ejecutar una cobranza eficaz que permitan reducir el nivel de morosidad. Se debe aprovechar el entorno y la situación actual de la empresa para brindar un servicio de calidad, reforzando y mejorando procesos ejecutados por la entidad basado en procesos de calidad y normativas; además de buscar alternativas y medios que den facilidades a usuarios a regularizar sus historiales de deuda y por ende se reduzcan las cuentas por cobrar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-25T13:43:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-25T13:43:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/1/Lora_SCRFDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/4/Lora_SCRFDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/5/Lora_SCRFDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afacd64bf122e43f660edf122355752
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
5a2da5b07c4eeed8cdf4b0b5ae8053cb
5f952b38bc8c434ce936f697122b6d6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922282875584512
spelling Angulo Corcuera, Carlos AntonioLora Santa Cruz, Regina Flor de María2019-02-25T13:43:01Z2019-02-25T13:43:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores del área de cobranzas y 1756 usuarios morosos de Chiclayo Centro. Las muestras fueron los 10 trabajadores del área y 152 usuarios a los cuales se aplicaron cuestionarios bajo escala Likert. Según los resultados el 90% de usuarios consideran que los usuarios no se respetan las fechas ni compromiso de pago; el 50% cree conveniente aplicar procesos judiciales para poder lograr la cancelación de la deuda; así mismo el 88.1% se muestra de acuerdo y totalmente de acuerdo que para lograr una recaudación más eficaz se debe ampliar el plazo de pago, como el 87.5% se muestra totalmente de acuerdo o de acuerdo con el fraccionamiento como alternativas de pago. No se llegó a implementar las estrategias de cobranza, debido a que la empresa pasó a posesión de la OTASS; el sistema de recaudación por parte de la empresa es ineficiente debido al mal servicio en atención y trato al usuario. El nivel de morosidad registrado por la empresa es alto; así mismo se recomendó implementar la propuesta con el fin de ejecutar una cobranza eficaz que permitan reducir el nivel de morosidad. Se debe aprovechar el entorno y la situación actual de la empresa para brindar un servicio de calidad, reforzando y mejorando procesos ejecutados por la entidad basado en procesos de calidad y normativas; además de buscar alternativas y medios que den facilidades a usuarios a regularizar sus historiales de deuda y por ende se reduzcan las cuentas por cobrar.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónPlanificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMorosidadSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLora_SCRFDM.pdfLora_SCRFDM.pdfapplication/pdf2924101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/1/Lora_SCRFDM.pdf4afacd64bf122e43f660edf122355752MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLora_SCRFDM.pdf.txtLora_SCRFDM.pdf.txtExtracted texttext/plain120131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/4/Lora_SCRFDM.pdf.txt5a2da5b07c4eeed8cdf4b0b5ae8053cbMD54THUMBNAILLora_SCRFDM.pdf.jpgLora_SCRFDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/5/Lora_SCRFDM.pdf.jpg5f952b38bc8c434ce936f697122b6d6dMD5520.500.12692/27883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278832023-05-31 16:46:00.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).