Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Morosidad Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_22d2cd6a68a786d285daf08161de3986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27883 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
title |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 Lora Santa Cruz, Regina Flor de María Estrategias Morosidad Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
title_full |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
title_sort |
Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017 |
author |
Lora Santa Cruz, Regina Flor de María |
author_facet |
Lora Santa Cruz, Regina Flor de María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Corcuera, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lora Santa Cruz, Regina Flor de María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Morosidad Saneamiento |
topic |
Estrategias Morosidad Saneamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores del área de cobranzas y 1756 usuarios morosos de Chiclayo Centro. Las muestras fueron los 10 trabajadores del área y 152 usuarios a los cuales se aplicaron cuestionarios bajo escala Likert. Según los resultados el 90% de usuarios consideran que los usuarios no se respetan las fechas ni compromiso de pago; el 50% cree conveniente aplicar procesos judiciales para poder lograr la cancelación de la deuda; así mismo el 88.1% se muestra de acuerdo y totalmente de acuerdo que para lograr una recaudación más eficaz se debe ampliar el plazo de pago, como el 87.5% se muestra totalmente de acuerdo o de acuerdo con el fraccionamiento como alternativas de pago. No se llegó a implementar las estrategias de cobranza, debido a que la empresa pasó a posesión de la OTASS; el sistema de recaudación por parte de la empresa es ineficiente debido al mal servicio en atención y trato al usuario. El nivel de morosidad registrado por la empresa es alto; así mismo se recomendó implementar la propuesta con el fin de ejecutar una cobranza eficaz que permitan reducir el nivel de morosidad. Se debe aprovechar el entorno y la situación actual de la empresa para brindar un servicio de calidad, reforzando y mejorando procesos ejecutados por la entidad basado en procesos de calidad y normativas; además de buscar alternativas y medios que den facilidades a usuarios a regularizar sus historiales de deuda y por ende se reduzcan las cuentas por cobrar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-25T13:43:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-25T13:43:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/1/Lora_SCRFDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/4/Lora_SCRFDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/5/Lora_SCRFDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afacd64bf122e43f660edf122355752 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 5a2da5b07c4eeed8cdf4b0b5ae8053cb 5f952b38bc8c434ce936f697122b6d6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922282875584512 |
spelling |
Angulo Corcuera, Carlos AntonioLora Santa Cruz, Regina Flor de María2019-02-25T13:43:01Z2019-02-25T13:43:01Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/27883La investigación tuvo como objetivo principal implementar estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad en la empresa EPSEL SA. Chiclayo, 2017. Fue de tipo descriptiva propositiva; de diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó dos poblaciones conformada por 10 trabajadores del área de cobranzas y 1756 usuarios morosos de Chiclayo Centro. Las muestras fueron los 10 trabajadores del área y 152 usuarios a los cuales se aplicaron cuestionarios bajo escala Likert. Según los resultados el 90% de usuarios consideran que los usuarios no se respetan las fechas ni compromiso de pago; el 50% cree conveniente aplicar procesos judiciales para poder lograr la cancelación de la deuda; así mismo el 88.1% se muestra de acuerdo y totalmente de acuerdo que para lograr una recaudación más eficaz se debe ampliar el plazo de pago, como el 87.5% se muestra totalmente de acuerdo o de acuerdo con el fraccionamiento como alternativas de pago. No se llegó a implementar las estrategias de cobranza, debido a que la empresa pasó a posesión de la OTASS; el sistema de recaudación por parte de la empresa es ineficiente debido al mal servicio en atención y trato al usuario. El nivel de morosidad registrado por la empresa es alto; así mismo se recomendó implementar la propuesta con el fin de ejecutar una cobranza eficaz que permitan reducir el nivel de morosidad. Se debe aprovechar el entorno y la situación actual de la empresa para brindar un servicio de calidad, reforzando y mejorando procesos ejecutados por la entidad basado en procesos de calidad y normativas; además de buscar alternativas y medios que den facilidades a usuarios a regularizar sus historiales de deuda y por ende se reduzcan las cuentas por cobrar.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónPlanificaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMorosidadSaneamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de cobranza para reducir el índice de morosidad de la empresa Epsel SA. Chiclayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLora_SCRFDM.pdfLora_SCRFDM.pdfapplication/pdf2924101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/1/Lora_SCRFDM.pdf4afacd64bf122e43f660edf122355752MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLora_SCRFDM.pdf.txtLora_SCRFDM.pdf.txtExtracted texttext/plain120131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/4/Lora_SCRFDM.pdf.txt5a2da5b07c4eeed8cdf4b0b5ae8053cbMD54THUMBNAILLora_SCRFDM.pdf.jpgLora_SCRFDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27883/5/Lora_SCRFDM.pdf.jpg5f952b38bc8c434ce936f697122b6d6dMD5520.500.12692/27883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278832023-05-31 16:46:00.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).