Educación virtual y estilos de aprendizaje en la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la educación virtual y los estilos de aprendizaje en la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022. En cuanto a su metodología, fue de tipo básica con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Aprendizaje organizacional Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la educación virtual y los estilos de aprendizaje en la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022. En cuanto a su metodología, fue de tipo básica con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y su método fue hipotético deductivo. La población estaba conformada 240 estudiantes de la institución educativa y el tamaño de muestra fue de 149 alumnas, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios para la recopilación de datos relacionado a las variables, los cuales fueron validados por expertos en educación. En cuanto al resultado se determinó que existe una relación significativa moderada entre las variables educación virtual y los estilos de aprendizajes, evidenciando por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue inferior de 0,05 y el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0,694. Además, se pudo evidenciar que las dimensiones de la variable educación virtual y los estilos de aprendizajes tienen una relación significativa. Finalmente se concluyó que la educación virtual se relaciona con los estilos de aprendizajes en la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).