La educación a distancia y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación a distancia y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2021 La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Silva, Mercedes Gissela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Satisfacción del cliente
Enseñanza a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación a distancia y la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2021 La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 72 padres de familia del nivel primaria; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la educación a distancia y otros sobre la satisfacción del usuario, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 92,6% y 97,5% de fiabilidad respectivamente Se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,834 que indicó un nivel de correlación alto y p-valor 0,000. Se concluyó que educación a distancia se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, 2021 Es decir que, a mayor incremento de estrategias en la educación a distancia, existirá una mayor satisfacción del usuario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).