Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del Pensamiento lateral en el pensamiento lógico mate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4627 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento Lateral Pensamiento Lógico Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 2022 Sinchi Roca 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del Pensamiento lateral en el pensamiento lógico matemático, estudio realizado en el contexto de un proceso de adecuación del currículo escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Es un estudio aplicado de diseño cuasiexperimental, de nivel explicativo; se trabajó con una población finita de 73 estudiantes y una muestra censal correspondiente a los estudiantes identificados en la aplicación del pensamiento lateral, se aplicó un instrumento pertinente, validado por el criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se demostró que existe una influencia significativa del pensamiento lateral en el pensamiento lógico, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).