Nivel de satisfacción de los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brindan el profesional de enfermería del centro Nefrológico CENESA- Jesús María, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermería del Centro Nefrológico Cenesa – Jesús María 2021. Fue una investigación tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Kleeberg Chiesa, Katherine Elizabeth Milagros, Méndez Guerra, Lucia Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados de enfermería
Hemodiálisis
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermería del Centro Nefrológico Cenesa – Jesús María 2021. Fue una investigación tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. Conformada por una población total 94 pacientes, que acuden al Centro Nefrológico. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario, denominado Cuestionario de Satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica de escala tipo Likert que midió el nivel de satisfacción que tienen los pacientes de hemodiálisis sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermería, con una confiabilidad de 0.93. El resultado de la investigación fue que los pacientes que acuden al centro nefrológico están satisfechos con un 95,7%, medianamente satisfecho un 4,3%, y 0, 0 % nada satisfecho respecto a la atención que brinda el profesional de enfermería. Como resultado se observa que el 90,4% en la dimensión comunicación los pacientes que acuden al Centro Nefrológico CENESA manifiestan que se encuentran satisfechos; medianamente satisfechos 9,6%, nada satisfechos 0. En a la dimensión profesionalismo manifiestan que se encuentran satisfechos un 98,9%; medianamente satisfecho un 1,1%; nada satisfechos 0 y por último respecto a la dimensión atención de enfermería se encuentran satisfechos un 86,2%; medianamente satisfecho 13,8% y nada satisfecho 0. Finalmente se concluyó que los pacientes que acuden al Centro Nefrológico Cenesa, presentó un nivel de satisfacción alta, respecto a la dimensión, comunicación, profesionalismo y atención que brinda profesional de enfermería.
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