Estrategias pedagógicas y comprensión lectora aplicadas en entornos virtuales en secundaria en una institución educativa, Callao-2025
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las Estrategias pedagógicas y la comprensión lectora aplicadas en Entornos Virtuales en Secundaria en una Institución Educativa, Callao-2025. Se analizó antecedentes acordes al problema. Las variables se basan en teorías como las de Vygotsk...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educativas Comprensión Brecha digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las Estrategias pedagógicas y la comprensión lectora aplicadas en Entornos Virtuales en Secundaria en una Institución Educativa, Callao-2025. Se analizó antecedentes acordes al problema. Las variables se basan en teorías como las de Vygotsky o el constructivismo aportando al punto 4 de la ODS – Educación de Calidad identificando relaciones que inciden en la calidad de la educación. El enfoque es cuantitativo no experimental, diseño correlacional. La muestra de 25 discentes, aplicándose un cuestionario de 30 ítems por cada variable usándose la escala de Likert. La confiabilidad fue con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos entre variables, mediante Pearson fueron de -0.236; y, para la relación de las dimensiones de la variable estrategias pedagógicas: métodos empleados, Técnicas, Actividades, Secuencias y Recursos con la variable comprensión lectora fueron de 0,490; -0,235; 0,120; 0,474 y -0,721 respectivamente. En conclusión, se confirma la relación negativa débil entre variables, pero no es estadísticamente significativa. Del mismo modo para las dimensiones de la variable estrategias pedagógicas se halló correlaciones: positiva media, negativa débil, positiva muy débil, positiva media y negativa considerable respectivamente, pero ninguna relación es significativa estadísticamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).