Identidad nacional en estudiantes del 5.º grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N.º 1049 Juana Alarco de Dammert - UGEL 03, del Cercado de Lima-2016
Descripción del Articulo
La identidad nacional en estudiantes del 5.º grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 1049 Juana Alarco de Dammert-UGEL 03 del Cercado de Lima en el año escolar 2016, es un tema de investigación académico enmarcado en la línea de evaluación y aprendizaje, y en la problemática de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23456 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad nacional Identidad personal Identidad cultural Identidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La identidad nacional en estudiantes del 5.º grado de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 1049 Juana Alarco de Dammert-UGEL 03 del Cercado de Lima en el año escolar 2016, es un tema de investigación académico enmarcado en la línea de evaluación y aprendizaje, y en la problemática de implementación del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular en la educación peruana; implicando el nivel de aprendizaje e interiorización que la identidad nacional, en sus dimensiones de personal, cultural y social, tenían los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios y quienes afrontan la continuidad académica universitaria o técnica laboral, o el desarrollo en otras actividades productivas. Asimismo, permitió determinar carencias para el conocimiento integral y dosificado de la identidad nacional durante el VII ciclo, dificultando a los estudiantes disponer de una sólida formación al egresar del período escolar; por lo que, el presente trabajo de investigación, constituye un referente metodológico para optimizar la formulación de una efectiva currícula escolar en la mencionada Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).