Implementación de una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial de la avenida Cesar Vallejo - Trujillo,2019
Descripción del Articulo
La investigación de tipo descriptivo simple transversal, se desarrolló con el objetivo de implementar una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial en la avenida Cesar Vallejo – Trujillo durante el periodo 2019. La población fue la avenida César Vallejo, en la que, por un...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de estructuras Pavimentos - Diseño y construcción Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación de tipo descriptivo simple transversal, se desarrolló con el objetivo de implementar una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial en la avenida Cesar Vallejo – Trujillo durante el periodo 2019. La población fue la avenida César Vallejo, en la que, por un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra que se consideró fueron los dos carriles del tramo entre la avenida Villarreal y la avenida Pesqueda. La recolección de datos se ejecutó mediante la observación, empleando el método del PCI que nos permitió encontrar el índice de condición del pavimento, así mismo demandó realizar calicatas para la toma de muestras que requería la evaluación estructural, también se realizó el cálculo del volumen vehicular mediante el conteo de vehículos. El análisis de resultados se efectuó utilizando Microsoft Excel 2016, con ello, se pasó aplicar el método que propone el Instituto del Asfalto para mantenimiento y rehabilitación de pavimentos. Se determinó que la avenida César Vallejo se encontraba en estado de mala serviciabilidad con una subrasante de porcentaje regular, por lo que se implementó la propuesta de sobrecapa asfáltica de 12cm en el tramo de la avenida Villarreal con la avenida Pesqueda – Trujillo durante el 2019. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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