Implementación de una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial de la avenida Cesar Vallejo - Trujillo,2019

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptivo simple transversal, se desarrolló con el objetivo de implementar una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial en la avenida Cesar Vallejo – Trujillo durante el periodo 2019. La población fue la avenida César Vallejo, en la que, por un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Silva, Erik Junior, Salas Huamán, Keiko Paola, Sánchez Meza, Jhonar Moises, Vargas Machuca Gutiérrez, Diego Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de estructuras
Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación de tipo descriptivo simple transversal, se desarrolló con el objetivo de implementar una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial en la avenida Cesar Vallejo – Trujillo durante el periodo 2019. La población fue la avenida César Vallejo, en la que, por un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra que se consideró fueron los dos carriles del tramo entre la avenida Villarreal y la avenida Pesqueda. La recolección de datos se ejecutó mediante la observación, empleando el método del PCI que nos permitió encontrar el índice de condición del pavimento, así mismo demandó realizar calicatas para la toma de muestras que requería la evaluación estructural, también se realizó el cálculo del volumen vehicular mediante el conteo de vehículos. El análisis de resultados se efectuó utilizando Microsoft Excel 2016, con ello, se pasó aplicar el método que propone el Instituto del Asfalto para mantenimiento y rehabilitación de pavimentos. Se determinó que la avenida César Vallejo se encontraba en estado de mala serviciabilidad con una subrasante de porcentaje regular, por lo que se implementó la propuesta de sobrecapa asfáltica de 12cm en el tramo de la avenida Villarreal con la avenida Pesqueda – Trujillo durante el 2019.
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