Gestión en telemedicina y satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque durante la pandemia por COVID-19
Descripción del Articulo
Se realizó el presente estudio con el objetivo general de encontrar la relación entre la gestión en telemedicina y la satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque, justificado por el aumento de las atenciones de telemedicina a raíz de la pandemia y por su relación con la satisfa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69954 |
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Se realizó el presente estudio con el objetivo general de encontrar la relación entre la gestión en telemedicina y la satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque, justificado por el aumento de las atenciones de telemedicina a raíz de la pandemia y por su relación con la satisfacción del personal de salud en su uso, que es un tema muy poco estudiado, así mismo por la importancia del riesgo al contagio por COVID-19, tanto para el paciente como para el personal de salud. El tipo de investigación fue básico, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, se usó la encuesta virtual. Metodología: Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el programa SPSS 23. Resultados: Se encontró un análisis de confiabilidad de 0.8, el coeficiente de correlación de Pearson para ambas variables fue de 0.6. Conclusión: Existe una correlación moderada directa positiva entre ambas variables, a mejor gestión en telemedicina mayor nivel de satisfacción del personal de salud. El estado situacional de la gestión en telemedicina como del grado de satisfacción se encuentran en un nivel medio, lo cual debe ser observado por los gestores, para la mejoría del personal de salud y del paciente. |
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Conclusión: Existe una correlación moderada directa positiva entre ambas variables, a mejor gestión en telemedicina mayor nivel de satisfacción del personal de salud. El estado situacional de la gestión en telemedicina como del grado de satisfacción se encuentran en un nivel medio, lo cual debe ser observado por los gestores, para la mejoría del personal de salud y del paciente.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTelemedicinaSatisfacción en el trabajoPandemia COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión en telemedicina y satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque durante la pandemia por COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129942155546419627Pérez García, Patricia MarleneBarboza Bustamante, RosaAmorós Rodríguez, Eduardo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlenque_SVM-SD.pdfLlenque_SVM-SD.pdfapplication/pdf603089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/1/Llenque_SVM-SD.pdf9f7da2df3da87ed57ff251a3ee43a34fMD51Llenque_SVM.pdfLlenque_SVM.pdfapplication/pdf1106240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/2/Llenque_SVM.pdfee3e8700c2870130bb376a8bfdc6b277MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLlenque_SVM-SD.pdf.txtLlenque_SVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/4/Llenque_SVM-SD.pdf.txtec928bc1599e44c226d1ed07fa02792eMD54Llenque_SVM.pdf.txtLlenque_SVM.pdf.txtExtracted texttext/plain101304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/6/Llenque_SVM.pdf.txte4114efc5a2bb90e842d4c3d0191abebMD56THUMBNAILLlenque_SVM-SD.pdf.jpgLlenque_SVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/5/Llenque_SVM-SD.pdf.jpg2708a55a10d82ce0597e49525aecd1bcMD55Llenque_SVM.pdf.jpgLlenque_SVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69954/7/Llenque_SVM.pdf.jpg2708a55a10d82ce0597e49525aecd1bcMD5720.500.12692/69954oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/699542021-11-12 17:55:46.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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