Gestión en telemedicina y satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque durante la pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

Se realizó el presente estudio con el objetivo general de encontrar la relación entre la gestión en telemedicina y la satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque, justificado por el aumento de las atenciones de telemedicina a raíz de la pandemia y por su relación con la satisfa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llenque Santisteban, Veronica Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Satisfacción en el trabajo
Pandemia COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Se realizó el presente estudio con el objetivo general de encontrar la relación entre la gestión en telemedicina y la satisfacción del personal de salud en Centros de Salud Lambayeque, justificado por el aumento de las atenciones de telemedicina a raíz de la pandemia y por su relación con la satisfacción del personal de salud en su uso, que es un tema muy poco estudiado, así mismo por la importancia del riesgo al contagio por COVID-19, tanto para el paciente como para el personal de salud. El tipo de investigación fue básico, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, se usó la encuesta virtual. Metodología: Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el programa SPSS 23. Resultados: Se encontró un análisis de confiabilidad de 0.8, el coeficiente de correlación de Pearson para ambas variables fue de 0.6. Conclusión: Existe una correlación moderada directa positiva entre ambas variables, a mejor gestión en telemedicina mayor nivel de satisfacción del personal de salud. El estado situacional de la gestión en telemedicina como del grado de satisfacción se encuentran en un nivel medio, lo cual debe ser observado por los gestores, para la mejoría del personal de salud y del paciente.
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