Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Huamanñahui, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Modernización del estado
Instituciones públicas
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description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental con temporalidad transversal. La muestra censal del estudio fueron usuarios elegidos aleatoriamente de una Institución Publica de Abancay, el cual alcanza a un numero de 80 usuarios, aplicándose dos encuestas denominadas “Encuesta para Medir la Modernización de la Gestión Pública (EMMGP) y “Encuesta para Medir la Calidad de Servicio” (EMCS), valoradas por el juicio de expertos. Para el análisis descriptivo se empleó frecuencias y porcentajes para cada variable, y para el análisis inferencial se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. En los resultados se encontraron que el nivel de modernización de la gestión pública fue calificada como regular por el 90% de los encuestados, y la calidad de servicio también en un nivel regular por el 97,5% de los encuestados, , en lo que respecta a la prueba de hipótesis de correlación Rho de Spearman se encontró un valor sig. <0,05, lo que significa que existe una correlación significativa entre la modernización de la gestión pública y calidad de servicio y además se encontró un coeficiente de Rho = 0,376**, el cual indica que la fuerza de correlación es moderada positiva. Estos resultados fueron similares para las dimensiones Gobierno abierto con Calidad de servicio (p<0,05) (rho=290); Gobierno electrónico con la calidad de servicio (p<0,05) (rho=0,289), sin embargo, la dimensión Articulación institucional no presentó evidencias de correlación con la calidad de servicio (p>0,05). Consecuencias que permitieron concluir que existe relación significativa entre la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022, al igual que las dimensiones Gobierno abierto y Gobierno electrónico, mas no así la articulación institucional
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Para el análisis descriptivo se empleó frecuencias y porcentajes para cada variable, y para el análisis inferencial se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. En los resultados se encontraron que el nivel de modernización de la gestión pública fue calificada como regular por el 90% de los encuestados, y la calidad de servicio también en un nivel regular por el 97,5% de los encuestados, , en lo que respecta a la prueba de hipótesis de correlación Rho de Spearman se encontró un valor sig. <0,05, lo que significa que existe una correlación significativa entre la modernización de la gestión pública y calidad de servicio y además se encontró un coeficiente de Rho = 0,376**, el cual indica que la fuerza de correlación es moderada positiva. Estos resultados fueron similares para las dimensiones Gobierno abierto con Calidad de servicio (p<0,05) (rho=290); Gobierno electrónico con la calidad de servicio (p<0,05) (rho=0,289), sin embargo, la dimensión Articulación institucional no presentó evidencias de correlación con la calidad de servicio (p>0,05). Consecuencias que permitieron concluir que existe relación significativa entre la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022, al igual que las dimensiones Gobierno abierto y Gobierno electrónico, mas no así la articulación institucionalLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaModernización del estadoInstituciones públicasCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública43550877https://orcid.org/0000-0003-4942-972444428144417477Ferrera Chata, Elizabeth NormaRuiz Barrera, LazaroPacherres Ruiz, Angelica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvalos_HM-SD.pdfAvalos_HM-SD.pdfapplication/pdf5928128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/1/Avalos_HM-SD.pdf2046f51b871bf1a0bb7dbe9d5441de38MD51Avalos_HM.pdfAvalos_HM.pdfapplication/pdf5928128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/2/Avalos_HM.pdf9c7839b2716b5d08761f5b210a4df7b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvalos_HM-SD.pdf.txtAvalos_HM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/4/Avalos_HM-SD.pdf.txt44341961f3215867b80e01d911ee12b7MD54Avalos_HM.pdf.txtAvalos_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain132850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/6/Avalos_HM.pdf.txtf3477853a4005599b5b2ede4a65faaadMD56THUMBNAILAvalos_HM-SD.pdf.jpgAvalos_HM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/5/Avalos_HM-SD.pdf.jpg2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2MD55Avalos_HM.pdf.jpgAvalos_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/7/Avalos_HM.pdf.jpg2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2MD5720.500.12692/104777oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1047772023-01-26 22:19:24.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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