Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Modernización del estado Instituciones públicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_221da7894314146a293481b273450bde |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104777 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| title |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| spellingShingle |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 Avalos Huamanñahui, Marleny Gestión pública Modernización del estado Instituciones públicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| title_full |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| title_fullStr |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| title_sort |
Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022 |
| author |
Avalos Huamanñahui, Marleny |
| author_facet |
Avalos Huamanñahui, Marleny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacherres Ruiz, Angélica Yolanda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Huamanñahui, Marleny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Modernización del estado Instituciones públicas Calidad de servicio |
| topic |
Gestión pública Modernización del estado Instituciones públicas Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental con temporalidad transversal. La muestra censal del estudio fueron usuarios elegidos aleatoriamente de una Institución Publica de Abancay, el cual alcanza a un numero de 80 usuarios, aplicándose dos encuestas denominadas “Encuesta para Medir la Modernización de la Gestión Pública (EMMGP) y “Encuesta para Medir la Calidad de Servicio” (EMCS), valoradas por el juicio de expertos. Para el análisis descriptivo se empleó frecuencias y porcentajes para cada variable, y para el análisis inferencial se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. En los resultados se encontraron que el nivel de modernización de la gestión pública fue calificada como regular por el 90% de los encuestados, y la calidad de servicio también en un nivel regular por el 97,5% de los encuestados, , en lo que respecta a la prueba de hipótesis de correlación Rho de Spearman se encontró un valor sig. <0,05, lo que significa que existe una correlación significativa entre la modernización de la gestión pública y calidad de servicio y además se encontró un coeficiente de Rho = 0,376**, el cual indica que la fuerza de correlación es moderada positiva. Estos resultados fueron similares para las dimensiones Gobierno abierto con Calidad de servicio (p<0,05) (rho=290); Gobierno electrónico con la calidad de servicio (p<0,05) (rho=0,289), sin embargo, la dimensión Articulación institucional no presentó evidencias de correlación con la calidad de servicio (p>0,05). Consecuencias que permitieron concluir que existe relación significativa entre la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022, al igual que las dimensiones Gobierno abierto y Gobierno electrónico, mas no así la articulación institucional |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-23T22:11:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-23T22:11:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104777 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104777 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/1/Avalos_HM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/2/Avalos_HM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/4/Avalos_HM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/6/Avalos_HM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/5/Avalos_HM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/7/Avalos_HM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2046f51b871bf1a0bb7dbe9d5441de38 9c7839b2716b5d08761f5b210a4df7b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44341961f3215867b80e01d911ee12b7 f3477853a4005599b5b2ede4a65faaad 2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2 2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922725239390208 |
| spelling |
Pacherres Ruiz, Angélica YolandaAvalos Huamanñahui, Marleny2023-01-23T22:11:43Z2023-01-23T22:11:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104777El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental con temporalidad transversal. La muestra censal del estudio fueron usuarios elegidos aleatoriamente de una Institución Publica de Abancay, el cual alcanza a un numero de 80 usuarios, aplicándose dos encuestas denominadas “Encuesta para Medir la Modernización de la Gestión Pública (EMMGP) y “Encuesta para Medir la Calidad de Servicio” (EMCS), valoradas por el juicio de expertos. Para el análisis descriptivo se empleó frecuencias y porcentajes para cada variable, y para el análisis inferencial se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. En los resultados se encontraron que el nivel de modernización de la gestión pública fue calificada como regular por el 90% de los encuestados, y la calidad de servicio también en un nivel regular por el 97,5% de los encuestados, , en lo que respecta a la prueba de hipótesis de correlación Rho de Spearman se encontró un valor sig. <0,05, lo que significa que existe una correlación significativa entre la modernización de la gestión pública y calidad de servicio y además se encontró un coeficiente de Rho = 0,376**, el cual indica que la fuerza de correlación es moderada positiva. Estos resultados fueron similares para las dimensiones Gobierno abierto con Calidad de servicio (p<0,05) (rho=290); Gobierno electrónico con la calidad de servicio (p<0,05) (rho=0,289), sin embargo, la dimensión Articulación institucional no presentó evidencias de correlación con la calidad de servicio (p>0,05). Consecuencias que permitieron concluir que existe relación significativa entre la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución Pública de Abancay 2022, al igual que las dimensiones Gobierno abierto y Gobierno electrónico, mas no así la articulación institucionalLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaModernización del estadoInstituciones públicasCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública43550877https://orcid.org/0000-0003-4942-972444428144417477Ferrera Chata, Elizabeth NormaRuiz Barrera, LazaroPacherres Ruiz, Angelica Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvalos_HM-SD.pdfAvalos_HM-SD.pdfapplication/pdf5928128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/1/Avalos_HM-SD.pdf2046f51b871bf1a0bb7dbe9d5441de38MD51Avalos_HM.pdfAvalos_HM.pdfapplication/pdf5928128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/2/Avalos_HM.pdf9c7839b2716b5d08761f5b210a4df7b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvalos_HM-SD.pdf.txtAvalos_HM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/4/Avalos_HM-SD.pdf.txt44341961f3215867b80e01d911ee12b7MD54Avalos_HM.pdf.txtAvalos_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain132850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/6/Avalos_HM.pdf.txtf3477853a4005599b5b2ede4a65faaadMD56THUMBNAILAvalos_HM-SD.pdf.jpgAvalos_HM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/5/Avalos_HM-SD.pdf.jpg2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2MD55Avalos_HM.pdf.jpgAvalos_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104777/7/Avalos_HM.pdf.jpg2bcc636b1151a0f18fb551ad408976c2MD5720.500.12692/104777oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1047772023-01-26 22:19:24.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).