Desempeño docente y uso de las TIC en docentes de una escuela pedagógica privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el desempeño docente y el uso de las TIC, en el que se investigó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, ya que no se manipularon intencionalmente las variables....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Uso de las TIC Tecnología de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre el desempeño docente y el uso de las TIC, en el que se investigó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, ya que no se manipularon intencionalmente las variables. Asimismo, el estudio se realizó en un muestreo de 38 docentes de una escuela pedagógica privada, en Lima, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, basado en la escala de Likert, la misma que se constituyó con 12 ítems para cada variable. Los resultados demostraron que el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo del desempeño docente, el 15,8% un nivel medio, y el 76,3% un nivel alto, en el caso del uso de las TIC, el 7,9% de los participantes poseían un nivel bajo, un 50% nivel medio, y el 42,1% se ubicaban en un nivel alto. Asimismo, se evidenció que existió un nivel de significancia con un valor p = 0.001<0.05, además se consideró una correlación positiva moderada como se especificó en la interpretación del coeficiente de Spearman con un valor de Rho= 0,527. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).