Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de pacientes que reciben el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pari, Betty Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad De Servicio De Alimentación
Satisfacción Del Paciente
Dimensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_21e048784ac74b3e42dfaec780f2b93b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35031
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
title Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
spellingShingle Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
Quispe Pari, Betty Mónica
Calidad De Servicio De Alimentación
Satisfacción Del Paciente
Dimensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
title_full Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
title_fullStr Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
title_full_unstemmed Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
title_sort Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018
author Quispe Pari, Betty Mónica
author_facet Quispe Pari, Betty Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Torres, Edgardo Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Pari, Betty Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad De Servicio De Alimentación
Satisfacción Del Paciente
Dimensión
topic Calidad De Servicio De Alimentación
Satisfacción Del Paciente
Dimensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de pacientes que reciben el servicio de alimentación, teniendo una muestra de 44 pacientes siendo un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la calidad y satisfacción, por lo que el instrumento de medición fue en base a la escala de Liker. Para la estadística descriptiva, se utilizó las tablas de frecuencia simple y de doble entrada, los diagramas de barras y de pilas. Para la parte inferencial se ha utilizado la estadística de correlación “r” de Pearson, finalmente el esquema clásico de Karl Pearson para la verificación de la significancia de las hipótesis de investigación mediante la estadística “t” de Student. Se obtuvo como resultado principal que la calidad de servicio de alimentación tiene una relación positiva y significativa con la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, año 2018; la correlación identificada es 0,811 que se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es P(t>8)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T22:04:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T22:04:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35031
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/1/quispe_pb.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/3/quispe_pb.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/4/quispe_pb.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18bd48f213861f95d5d4bc278026592d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d19d526b6e642c8f0a47990dc4719b1b
944c10f59dd5744a7acfdf630b5dacd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922203850702848
spelling Palomino Torres, Edgardo FélixQuispe Pari, Betty Mónica2019-07-16T22:04:23Z2019-07-16T22:04:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/35031La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio de alimentación y la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la población fue el total de pacientes que reciben el servicio de alimentación, teniendo una muestra de 44 pacientes siendo un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la calidad y satisfacción, por lo que el instrumento de medición fue en base a la escala de Liker. Para la estadística descriptiva, se utilizó las tablas de frecuencia simple y de doble entrada, los diagramas de barras y de pilas. Para la parte inferencial se ha utilizado la estadística de correlación “r” de Pearson, finalmente el esquema clásico de Karl Pearson para la verificación de la significancia de las hipótesis de investigación mediante la estadística “t” de Student. Se obtuvo como resultado principal que la calidad de servicio de alimentación tiene una relación positiva y significativa con la satisfacción de los pacientes del Hospital Departamental de Huancavelica, año 2018; la correlación identificada es 0,811 que se tipifica como una correlación positiva considerable, la probabilidad asociada es P(t>8)=0,0<0,05 por lo que dicha correlación es significativa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De Servicio De AlimentaciónSatisfacción Del PacienteDimensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Servicio De Alimentación Y Satisfacción De Los Pacientes Del Hospital Departamental De Huancavelica, Perú – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALquispe_pb.pdfquispe_pb.pdfapplication/pdf3561756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/1/quispe_pb.pdf18bd48f213861f95d5d4bc278026592dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTquispe_pb.pdf.txtquispe_pb.pdf.txtExtracted texttext/plain96605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/3/quispe_pb.pdf.txtd19d526b6e642c8f0a47990dc4719b1bMD53THUMBNAILquispe_pb.pdf.jpgquispe_pb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35031/4/quispe_pb.pdf.jpg944c10f59dd5744a7acfdf630b5dacd3MD5420.500.12692/35031oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/350312019-07-17 03:16:50.666Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).